La Historia de "Supercar Blondie"

Entrevista realizada por https://www.gq-magazine.co.uk/
Traducción y edición: Francisco Mejía-Azcárate
Esta es la historia de una bella y sofisticada rubia que en los últimos años ha venido apareciendo en cientos de videos siempre acompañada de hermosos y sofisticados automóviles, diseñados solo para el 1%. Se trata de Alex Hirschi, también conocida como ‘Supercar Blondie’. Esta nativa de Australia, que comenzó su carrera como periodista televisiva y luego tuvo un programa de radio en Dubai, es una encantadora y efervescente ‘influencer’ de 35 años, con un amor inusitado por los coches, que comenzó a publicar historias automotrices en Instagram para sus entonces 300 seguidores en el año 2015... Ahora tiene una audiencia de 30 millones y sus videos han tenido más de mil millones de visitas. Es una verdadera sensación.

Esta es Alex Hirschi, más conocida como ‘Supercar Blondie’

Y lo más increíble es que ella tampoco puede creerlo. "Lo que es realmente loco es que durante mucho tiempo solo estuvimos mi esposo Nik, y yo haciendo todo: presentar, filmar, cargar, editar", dice en Zoom, después de haber pasado el día capturando el momento en que le llegó su nuevo McLaren 720S. “Acabamos de contratar a alguien para que nos ayude, pero llegar a donde estamos ha sido muy difícil. Durante más de tres años trabajamos todos los días, sin vacaciones, sin fines de semana libres, fue brutal. Pero cada vez que conduzco un auto nuevo, me encanta y me recuerda cuan afortunada soy".

Y es que esta bella y sofisticada rubia ha conducido de todo y en muchos lugares diferentes del mundo, unos apacibles y otros no tanto. Desde procesiones de súper-deportivos con escoltas vigilantes desde helicópteros hasta conducir un Maybach a prueba de balas por la Ciudad de Méjico, rodeada de guardaespaldas, así que esta es la historia de cómo ‘Supercar Blondie’ convirtió su pasatiempo en una increíble historia de éxito empresarial ...

Me han preguntado cómo me defino: ¿Influencer, creadora de contenido, presentadora? Supongo que un poco de todas esas cosas. Pero principalmente me refiero a mí mismo como una creadora de contenido, porque creo contenido para cuatro plataformas diferentes: YouTube, Facebook, Instagram y ahora TikTok, que es una locura.

Durante los primeros dos o tres años, éramos solo mi esposo y yo, simplemente moviéndonos y viajando filmando, editando, subiendo, construyendo el negocio, hablando con los clientes, todo, solo nosotros dos. Nunca había trabajado tan duro en mi vida. Los creadores de contenido suelen tener mala reputación porque muchas veces la gente solo ve las hermosas fotos, las películas geniales, los viajes increíbles al extranjero y estos autos brillantes, pero al final del día solo estás tratando de construir un negocio.

Alex Hirschi ‘Supercar Blondie’ y su esposo Nik

También me preguntan con frecuencia si soy una apasionada por los autos, o si en mi familia lo han sido, y debo confesar que sí. A mí me encantan, pero a mi padre y a mi hermano mayor les gustan mucho, especialmente los de tracción en las cuatro ruedas, y les gusta trabajar en ellos. Yo en cambio, no. No soy alguien que quiera levantar el capó y trabajar físicamente en un automóvil. Y no me avergüenza decir eso. No soy lo que la gente llamaría normalmente una "friki”, pero si me gustan mucho. Soy alguien que aprecia la apariencia estética de un automóvil y me encanta conducirlos. En ese sentido, soy más como una “animadora automotriz” en el sentido de que tomo un auto que considero interesante o que le podría gustar a muchas personas, incluso a aquellas que no tienen un interés real en ellos, y señalo su belleza y armonía, y todas sus bondades incluyendo los pequeños detalles y artilugios. La clave es encontrar esa característica interesante, el botón que hace algo loco o tal vez el piso está hecho de vidrio o algo así, entonces puedo capturar a una audiencia más amplia. 

Esto que les voy a contar sorprende a muchos. Debido a que crecí en un pueblo rural muy pequeño en Australia, realmente no había vehículos sobresalientes en absoluto, además en esos tiempos no teníamos Internet, así que no tenía mucho acceso a ver autos fantásticos en esos días. Yo, por ejemplo, aprendí a conducir en el Toyota Land Cruiser de mi padre y realmente no era consciente sobre el gran número de autos extraordinarios que existían, hasta que a la edad de 15 años fui de vacaciones a los Estados Unidos, y vi mi primera limusina, era enorme, lujosa y tenía todas esas luces en el techo, el elegante ambiente de Los Ángeles donde era posible ver más allá de lo extraordinario marcó mi vida definitivamente. Para mí, subirse a autos como ese te lleva a un mundo diferente y desde ese momento tuve un objetivo: que algún día tendría un auto de lujo. Y luego, cuando llegué a la escuela secundaria en Brisbane, comencé a ver algunos autos más bonitos y mi primer amor real fue el Bentley Continental GT. Ese para mí ese era el sumun.

Alex Hirschi ‘Supercar Blondie’ nos enseña un Bentlry Continental GT Bentley Continental GT 6.0L Bi-Turbo motor W12


Sin embargo mi primer coche, no fue un Bentley, por obvias razones, fue un maltratado Mitsubishi Lancer, que fue cumpliendo su ciclo con mis hermanos y cuando lo obtuve, no era para nada extraordinario, pero no me importaba porque para mí solo significaba libertad e independencia. Y eso es lo que pienso que hace tan emocionante conducir: realmente no importa en qué auto estés, es solo esa sensación de poder subirte a un auto e ir a donde quieras, ahora si lo puedes hacer con estilo, mucho mejor.

Supercar Blondie muestra el Bugatti Chiron Pur Sport's Star Wars Connection


La historia del personaje "Supercar Blondie", no se dio de un día para otro, pero resultó porque yo tenía una licenciatura en periodismo televisivo y después de hacer una presentación en televisión en Singapur me mudé a vivir a Dubai, donde tuve mi propio programa de radio durante unos cinco años y me encantó. Una de las ventajas de ese programa era que cubríamos varios eventos en vivo y eso incluía lanzamientos de autos, días de pista, ese tipo de cosas, y como era periodista, los chicos de Bentley me preguntaron si me gustaría pedir prestado uno de sus autos para el fin de semana… Y yo solo pensaba: "¡Esto es increíble!"

Bentley Flying Spur, el sedán más rápido del mundo (333 kph) Con un motor W12 de 6.0L Bi-Turbo de 625 HP


Así que dije que sí, y pedí prestado un Bentley Flying Spur, y como nunca antes había conducido un coche de lujo, estaba algo nerviosa, pero pensé: Espera un minuto ... Estoy viviendo el sueño aquí. Si Bentley me prestó uno de sus autos, ¿Lo haría Ferrari? ¿Lo haría McLaren? Y empecé a tocar puertas y el siguiente coche que me dieron fue un McLaren 650S. En ese momento, solo tenía un perfil de Instagram normal con algo así como 300 seguidores y comencé a subir mis experiencias personales al conducir estos autos por primera vez. Era algo personal que quería hacer porque era una experiencia genial. Y luego tuvimos un video que funcionó mucho mejor que todos los demás. Estabamos tratando de averiguar por qué le iba tan bien a ese video y nos dimos cuenta que era porque estaba crudo, sin mayor edición. En el caso de las redes sociales, la gente no quiere ver imágenes cinematográficas muy estilizadas; quieren sentir que alguien acaba de tomar su teléfono y filmar algo así casual, y cuando logras el contenido correcto vas a tener seguidores. Así que todas las noches después del trabajo y todos los fines de semana, salíamos y filmábamos estos autos y cargábamos los videos y mis seguidores comenzaron a aumentar. En efecto, tenía dos trabajos de tiempo completo. Uno era mi trabajo de radio de tiempo completo, el otro era subir contenido de autos a mis redes sociales. Llegué a unos 50.000 seguidores en Instagram y pensé: "Qué diablos, lo intentaré". Así que dejé mi trabajo y las marcas empezaron a acercarse a mí e incluso en mi primer mes estaba ganando más dinero a través de las redes sociales que lo que jamás me gané en la radio, y como mi nombre de usuario en la radio era "Radio Blondie", lo cambié por "Supercar Blondie".

Yo les confieso que jamás pensé que esto llegaría tan lejos, pero creo que la combinación del nombre ‘Supercar Blondie’ y ser la "chica de al lado" teniendo acceso a los autos más locos y extravagantes del mundo hizo click en los aficionados. En otras palabras, si a alguien le entregaran las llaves de un súper-deportivo de esos a los que muy pocas personas en el mundo tienen acceso, y esa persona, en este caso yo, les explica sin pretender ser un experta en automóviles todo lo que yo puedo notar y sentir bajo la perspectiva y el enfoque de un aficionado, queriéndole mostrar a la gente en palabras simples lo que es realmente genial sobre esos autos, cómo se ven, a que huelen, como son sus texturas por dentro y por fuera, todas sus características y los dispositivos geniales que tienen, los entusiastas se conectan y sobretodo matan esa curiosidad que tenían.

El primer video que generó una gran cantidad de tráfico viral fue un video bastante estúpido. Fue tonto. Ni siquiera dije nada en el video. Era una película mía mirando a través del desierto y acercándome a un precioso Ferrari 488, abriendo la puerta, acelerando el motor, mirando las hermosas dunas y luego despegando. Y eso fue todo. Eso es literalmente todo lo que fue. En ese entonces estaba obteniendo alrededor de 10,000 visitas… y esta obtuvo un millón. A partir de entonces, siempre estuvimos evaluando por qué unos videos iban mejor que otras. Y lo que resolvimos es que cada película tiene que ser muy atractiva visualmente, no es necesario hablar solo para llamar la atención de la gente. Debido a que muchas veces las personas tienen el teléfono en silencio cuando se desplazan, es por eso que obtener las imágenes correctas es la clave. Ese video ahora tiene algo así como 180 millones de visitas. Ahora tenemos una idea bastante clara de lo que va a funcionar bien y lo que no, porque lo hemos estado subiendo todos los días durante tres años y medio, pero nunca se puede saber realmente qué se volverá súper viral.

Foto: https://revistacar.es


Algo que te sorprende cuando entras a este mundo son críticas negativas en las redes sociales, y honestamente les puedo decir que pasé por una mala racha. Al principio, estaba leyendo todos mis comentarios porque quería involucrarme con mi audiencia. Quería hacerles saber que era yo, y que estaba allí. Así que estaba respondiendo a la gente, leyendo mis DM y en realidad lo estaba haciendo a primera hora de la mañana, pero me di cuenta bastante rápido de que tenía que parar porque en realidad estaba empezando a deprimirme. Tuve que ir a ver a un terapeuta y todo eso. Sabes, realmente no me importan comentarios como "Eres estúpida" o "Eres una idiota", cosas así. La gente siempre va a decir eso. Pero lo que realmente me llamó la atención fue lo de ser mujer: comentarios como “No perteneces aquí”; "La única razón por la que lo has logrado es porque la has ‘chupado’ hasta la cima". Comentarios horribles y misóginos. Por lo tanto, hay un difícil equilibrio entre ignorarlo, pero también abordarlo de la manera correcta. De hecho, dejé de leer mis comentarios y me tomé un descanso de todo y eso realmente me ayudó mentalmente. Ahora estoy bien y me doy cuenta de que es parte del trabajo. Creo que lo que definitivamente aprendí es que también es importante tener enemigos. Porque si no los tienes, significa que estás haciendo lo mismo que todos los demás. Necesitas hacer las cosas de una manera lo suficientemente diferente para que la gente te adore o te odie, de lo contrario nunca llegarás a ninguna parte.

Alex Hirschi ‘Supercar Blondie’, para muchos de nosotros tiene el mejor trabajo del mundo

Cuando me preguntan si amo lo que hago, debo responder que sí, sin embargo, al final del día, es un trabajo y creo que lo que más trabajo me costó cuando empecé fue que las redes sociales nunca se detienen... son 24 horas al día, 7 días a la semana.

Estamos en esto todo el tiempo, todos los días, fines de semana, festivos y no festivos. Simplemente filmando y editando, subiendo e interactuando y tratando con clientes y, sin embargo... todavía me encanta. Y tengo que ser honesta, mucho de esto es porque me encanta conducir, y sobre todo estos autos. Incluso en esos días en los que solo quiero andar en pijama, me recuerdo a mí misma lo afortunada que soy y lleno de energía…una vez que estoy afuera y tengo la oportunidad de filmar con un auto nuevo, la adrenalina entra en acción y estoy lista y agradecida.

Aquí conduciendo un Lamborghini Veneno Roadster de US$ 4.000.000


En cuanto a mis cifras de seguidores, tengo alrededor de 30 millones de ellos en mis cuatro plataformas. Mi fanaticada más grande está en Facebook, con algo más de 19 millones. Y luego Instagram, que tiene poco más de 6 millones. YouTube está creciendo bastante bien en este momento: aumentamos en miles todos los días y para finales de este año (2020) estaremos por encima de los 4 millones en YouTube, lo cual es emocionante. Y luego está TikTok, que es algo completamente nuevo para mí. Todavía estoy aprendiendo la plataforma y eso es alrededor de un millón y medio en este punto, pero solo comenzamos apenas en mayo del 2020. Estoy un poco fuera de mi alcance cuando se trata de TikTok.

Cuando comencé, me prometí a mí misma que preferiría usar nuestros ahorros para sobrevivir antes de ‘casarme’ con cualquier marca. Esto se debe a que lo que sucede con mucha gente es que ven marcas que se les acercan y piensan que es una forma de ganar dinero rápidamente, lo cual está bien, pero termina por afectar la calidad del contenido. Entonces, durante el primer año, creo que solo hice un video pagado por una marca. Mi consejo es construir una sólida reputación, asegurarse de producir contenido todos los días que la gente quiera ver y luego, una vez que tengas una audiencia cautiva, tendrás mucho más mostrar y serás mucho más exigente cuando se trata de las marcas con las que desearías trabajar. Estoy en ese punto ahora, lo cual es fantástico.

En cuanto a experiencias fascinantes he tenido dos verdaderamente anecdóticas… Resulta que hay un club de súper-deportivos aquí en los Emiratos Árabes Unidos, y un día me invitaron a un paseo en el desierto cerca de la frontera con Arabia Saudita. Había alrededor de 100 súper-deportivos e hiper-coches e hicimos una gran sesión de fotos allá. Luego, en el camino de regreso a Dubai, fuimos escoltados por un helicóptero de la policía volando sobre nosotros. ¡Fue una locura! También teníamos una escolta policial en la parte delantera y trasera, asegurándose de que los coches no tuvieran que reducir la velocidad o quedarse atascados en el tráfico. Regresé a casa esa noche y pensé: "No puedo volver a la radio después de haber vivido esto". Fue la experiencia más asombrosa de mi vida y entregué mi aviso al día siguiente. Sin embargo, la experiencia más increíble sucedió en Méjico. Lo bueno de lo que hago es que en cada ciudad a la que vuelo, recibo una lista de propietarios de super-deportivos que se ofrecen a mostrarnos los alrededores, por lo que nunca termino siendo una turista más.

Méjico es un país extraño por las enormes diferencias sociales y la obvia división entre los súper ricos y la pobreza extrema. Así que terminé conociendo a estos chicos de 20 años, pertenecientes a algunas de las familias más prominentes del país y cada uno de ellos tiene cinco super-deportivos. Y para cada super-deportivo, tienen guardaespaldas siguiéndonos en autos Maybach a prueba de balas, en caso de que alguien intentara detenernos a punta de pistola…. Verdaderamente insólito.

Mucha gente piensa que soy la dueña de todos los autos que publico en mis videos, pero no tengo tantos como la gente cree. Recientemente vendí mi Lamborghini Huracan, justo antes de que nos encerraran por la pandemia del Covid 19, por lo que en realidad no tuve coche durante tres meses. Pero acabo de recibir el nuevo Rolls-Royce Wraith Black Badge. Y también recibí la entrega de un nuevo McLaren 720S, que estuvimos filmando hoy, y adicionalmente, colocamos un depósito para adquirir un Tesla Cyber Truck, pero no saldrá hasta dentro de un año. Y también me he fijado en este 6x6, es como un Jeep hecho a medida que fabrican en Florida. Las dos ruedas traseras en realidad funcionan con una batería que usa energía eléctrica y las otras cuatro son del motor estándar, por lo que es un poco diferente.

Rolls-Royce Wraith Black Badge


McLaren 720S


Tesla Cyber-Truck


Últimamente hemos estado pensando en lo que sigue por que este ha sido definitivamente un año atípico, pero obviamente mucho depende de lo que suceda después del coronavirus, pero hacer televisión definitivamente podrían estar en el futuro. Y en un futuro lejano, uno de mis objetivos es crear mi propio hiper-coche. Debido a que tengo tan buenas relaciones con empresas y fabricantes de automóviles de todo el mundo, algunas marcas importantes se nos han acercado para, digamos, colaborar en un automóvil. Combinar todas las cosas más locas que he visto en los autos más raros del mundo en todo el mundo sería increíble.