Kit de Clasificaciones


Studebaker Commander Coupé 1940 (Auto Antiguo)
Mercury Monterey Coupé 1954 con kit Continental (Auto Antiguo)
Nash Metropolitan con kit Continental 1955 (Auto Antiguo)
Autos Antiguos (modelos hasta de 1977). De acuerdo al Código Nacional de Tránsito Terrestre (Ley 769 de agosto 6 de 2002) vigente en Colombia, son considerados Antiguos, los autos fabricados hace más de treinta y cinco (35) años es decir, hasta 1977, para la fecha de este artículo. Se incluyen todas las marcas fabricadas a lo largo de la historia del automóvil y toda clase de carrocerías vgr. convertibles, coupés, camionetas, sedanes, sedanettes, etc. Esta clasificación también incluye los automotores ensamblados en Colombia. Se indica que todos los vehículos mencionados antes pueden acceder a las placas especiales, con la inscripción de Antiguo, que portan los colores azul y blanco, en tres barras verticales, una vez el vehículo obtenga el aval exigido por la legislación aprobada por el Ministerio de Transporte y siempre y cuando el vehículo esté inscrito en el Runt y posea el SOAT vigente (Póliza de seguros de daños corporales causados a las personas en accidentes de tránsito).

Se precisa que para obtener la placa especial con la inscripción de Antiguo, los vehículos a los que se ha hecho alusión antes, conservados y no restaurados, deben conservar los cánones de originalidad impuestos a los mismos cuando salieron de la línea de producción en la fábrica que los construyó o si fuere el caso, cuando han sido restaurados, su proceso de reparación debe haber seguido meticulosamente tales cánones y los instructivos de los catálogos y manuales del fabricante. No se aceptan alteraciones o modificaciones en las carrocerías de los vehículos bajo ninguna circunstancia o argumento. La excepción a la norma la constituyen, única y exclusivamente, los mejoramientos en el sistema eléctrico (de 6v a 12v), el cambio de los frenos y el mejoramiento del motor de las plumillas, pero se exige que las modificaciones no sean notorias o visibles.

Chevrolet Bel Air convertible 195(Coche de Interés Especial) y modelo 1955 (Auto Antiguo))
Porsche 356 modelo 1950 (Coche de Interés Especial)
Mercury Cougar XR-7 Eliminator Shinoda (Coche de interés Especial)
Coches de Interés Especial (modelos de 1945 a 1972). Son considerados Coches de Interés Especial aquellos vehículos incorporados al listado que produjo la “Milestone Car Society of California Inc” que fueron fabricados entre 1945 y 1972. Se destacan, entre ellos, algunos de los más exóticos y sofisticados automóviles deportivos fabricados después de la 2ª. guerra mundial, cuyos lineamientos y parámetros se siguen en Colombia. A pesar de que se mencione la marca no significa que todos los modelos producidos por la marca x, y o z, sean considerados Coches de Interés Especial. Solo son Coches de Interés Especial los especificados en el listado. Al Coche de Interés Especial, en Colombia, se le asigna, por ministerio de la ley, la placa con la inscripción de Antiguo. De esta forma se puede concluir que todo Coche de Interés Especial es Antiguo, mas no todo Auto Antiguo es un Coche de Interés Especial.

Se precisa que para obtener la placa especial con la inscripción de Antiguo, que se le asigna al Coche de Interés Especial, los vehículos a los que se ha hecho alusión antes, conservados y no restaurados, deben conservar los cánones de originalidad impuestos a los mismos cuando salieron de la línea de producción en la fábrica que los construyó o si fuere el caso, cuando han sido restaurados, su proceso de reparación debe haber seguido meticulosamente tales cánones y los instructivos de los catálogos y manuales del fabricante. No se aceptan alteraciones o modificaciones en las carrocerías de los automóviles bajo ninguna circunstancia o argumento. La excepción a la norma la constituyen, única y exclusivamente, los mejoramientos en el sistema eléctrico (de 6v a 12v), el cambio de los frenos y el mejoramiento del motor de las plumillas, pero se exige que las modificaciones no sean notorias o visibles.

Para tener plena certeza sobre el listado de los Coches de Interés Especial se debe elevar consulta a la entidad que lo produjo en la siguiente dirección Milestone Car Society of California Inc, National Headquarters, 3743 East 71st Street, Indianápolis, Indiana, 46220, Estados Unidos de América. Teléfono (317) 2590959. El listado de todos los coches de interés especial puede ser consultado en la ventana del kit de clasificaciones en este mismo Blog.



AC ACE...........................................................................................1954-61
AC..ACECA.……………………………………..............……..………..1955-61
AC BUCKLAND OPEN TOURER………………....…..............…………...1949
AC (SHELBY) COBRA……………………………....…...……...........…1962-67
ALFA ROMEO GIULIETTA SPIDER………………....…....……..........1956-64
ALFA ROMEO GIULIETTA-GIULIA SPRINT SPECIALE....................1959-61
ALFA ROMEO 6C 2500 SUPER SPORT………………………..................1949
ALLARD SERIES J2, K2, K3………………..........……………….........1946-56
AMX, 2-SEATER……………………………………..........………........1968-70
APOLLO…………...........………………………………………….........1963-66
ARNOLT BRISTOL………..........…………………………………........1952-62
ASTON MARTIN…………………..........………………………….......1948-63
ASTON MARTIN DB4, DB5, DB6, (ALL).........………………….........1964-67
AUSTIN-HEALEY 100/100M……………………..........…….......……..1953-56
AUSTIN-HEALEY 100-6…………………………………................…..1956-59
AUSTIN-HEALEY 3000……………………………………...................1959-67
AUSTIN/MORRIS MINI………………………….......……….........…..1959-70

BENTLEY …..........……………………………………......……………1946-67
BMW 507…………...........………………………………….....………..1957-59
BMW 2800 CS….............................................................................1969-71
BUGATTI TYPE 101…….....................................................................1951
BUICK RIVIERA.....................................................................1949; 1963-70
BUICK SKYLARK...........................................................................1953-54

CADILLAC ELDORADO.................................................................1953-58
CADILLAC ELDORADO.................................................................1967-70
CADILLAC ELDORADO BROUGHAM.............................................1957-58
CADILLAC 60 SPECIAL.................................................................1948-49
CADILLAC 61 COUPE (FASTBACK).……….........…………….........1948-49
CADILLAC 62 SEDANET / CONVERTIBLE / DEVILLE....................1948-49
CADILLAC 75 SEDAN / LIMO........................................................1946-70
CHEVROLET BEL AIR, V8, HARDTOP AND CONVERTIBLE...........1955-57
CHEVROLET CAMARO SS / RS, V8 AND Z-28…………..................1967-69
CHEVROLET CORVETTE ………………………………................…1953-70
CHEVROLET IMPALA SPORT COUPE / CONVERTIBLE.........…........ 1958
CHEVROLET NOMAD ……………….........……………………........1955-57
CHRYSLER 300 LETTER SERIES………….......………………........1955-65
CHRYSLER 300 HURST ………………………….......………….….......1970
CHRYSLER TOWN & COUNTRY ……………………..................…1946-50
CISITALIA GT (PININFARINA) ...................................................1946-49
CITROEN CHAPRON …….........………………………………....….1960-70
CITROEN DS AND ID 19……….......…………………………….....1955-64
CITROEN SM …………………………........…………………………....1970
CONTINENTAL CONVERTIBLE.……….......................................1958-60
CONTINENTAL MARK II ...……………………......…………........1956-57
CONTINENTAL MARK III …………………………......………......1968-70
CORVAIR MONZA SPYDER ….…………………………............…1962-64
CORVAIR MONZA & CORSA .....................................................1965-69
CROSLEY HOTSHOT / SS………………………………….............1950-52
CUNNINGHAM ..........................................................................1951-55

DAIMLER DE-36 (CUSTOM BUILT)……………………….............1949-53
DAIMLER 2.5 SPECIAL SPORT CONVERTIBLE ………................1949-53
DELAGE D-6 SEDAN ..................................................................1946-49
DELAHAYE TYPE 135, 175, 180 ......………………………….........1946-51
DESOTO ADVENTURER ……………......…………………….........1956-58
DEUTSCH-BONNET GT ………………….......……………….....….1950-61
DEVIN SS ………………………………………......……….....…….1958-62
DODGE CHARGER R/T AND DAYTONA ………….....….......…...1968-70
DODGE CORONET R/T ………………………………..........……..1967-70
DUAL GHIA ………………………………………………............….1956-58

EXCALIBUR II SERIES I …………………………………..........…1965-69

FACEL VEGA, V8 ........................................................................1954-64
FERRARI, V12 (ALL FRONT ENGINED) …......……………….......1947-70
FORD CRESTLINE SKYLINER ………………......………….....….......1954
FORD CROWN VICTORIA SKYLINER …………............…………1955-56
FORD MUSTANG BOSS 302 / MACH I ……………...........…….…1969-70
FORD MUSTANG GT / GTA, V8 ………………………....…..........1965-67
FORD SKYLINER (RETRACTABLE) ……………………................1957-59
FORD SPORTSMAN ……………………………………...…............1946-48
FORD THUNDERBIRD ……………………………………...............1955-60
FRAZER MANHATTAN …………………………………...…...........1947-50

GAYLORD …………………………………………………................1955-57

HEALEY SILVERSTONE ………………………............……….......1949-50
HUDSON (ALL) …………………………………………...........…...1948-49
HUDSON HORNET ……………………………………...……..........1951-54

IMPERIAL ……………………………………........……………...…1955-56

JAGUAR XK 120 ……………………………………........………....1945-54
JAGUAR MARK V DROPHEAD …………………….....…........………1951
JAGUAR MARK VII AND 1954 MARK VII M ………….............…1951-54
JAGUAR XK 140 …....................................................................1954-57
JAGUAR MARK VIII ..................................................................1956-57
JAGUAR MARK IX ....................................................................1958-61
JAGUAR MARK X .....................................................................1962-64
JAGUAR XK 150 ........................................................................1958-61
JAGUAR 3.4 / 3.8 SEDANS ........................................................1957-64
JAGUAR E-TYPE .......................................................................1961-67

KAISER DARRIN 161 ……………………………………..…............…1954
KAISER DELUXE / DELUXE VIRGINIAN …………........…….......1951-52
KAISER DRAGON …………………………….........…………….....1951-53
KAISER MANHATTAN ……………………….........…….....………1954-55
KAISER VAGABOND ……………………….........………….....…...1949-50
KAISER VIRGINIAN (HARDTOP) ………….......……………........1949-50
KURTIS 500S & 500KK ………………………................………….1953-55
KURTIS 500M & 500X ……………………...............……………...1953-55

LAGONDA, V12 ………………………………..........………...…….1948-49
LAGONDA, 2.5 LITER DROPHEAD COUPE ………........….....…..1949-53
LANCIA AURELIA B.20 AND B.20 COUPE …………….................1951-59
LANCIA AURELIA B.24 SPYDER AND CONVERTIBLE ................1953-59
LANCIA FLAMINIA GT 2-PASSENGER COUPE OR CONVERTIBLE...1961-63
LANCIA FLAMINIA ZAGATO …..................................................1959-64
LANCIA FLAVIA COUPE .............................................................1962-66
LEA FRANCIS 2.5 LITER EIGHTEEN SPORTS ………........….......1950-54
LINCOLN CAPRI ………………………..........……………...………1952-54
LINCOLN CONTINENTAL …………………………….............…...1946-48
LINCOLN CONTINENTAL ………………………....………............1961-67
LINCOLN CONTINENTAL CUSTOM LIMOS (LEHMANN-PETERSON)...1963-67
LOTUS ELITE ..............................................................................1958-63

MASERATI A6/ 1500, A6G /2000 /A6GCS BERLINETA…..............1946-57
MASERATI 3500 /3700 GT ..………………………………..........…1957-64
MASERATI GHIBLI, MEXICO, INDY, 5000 GT …........................1959-70
MASERATI QUATROPORTE ….........………………………..…….1963-69
MASERATI SEBRING, MISTRAL …….........…………………..…..1965-70
MG SERIES TC ……………………………….........…………….….1946-49
MG SERIES TD …………………………………….........……….….1950-53
MG SERIES TF …………………………………………….........…..1954-55
MGA TWIN CAM ……........…………………………………....…..1958-62
MERCEDES-BENZ 190 SL ………………………………..........…...1955-62
MERCEDES-BENZ 220A COUPE AND CONVERTIBLE ............….1951-54
MERCEDES-BENZ 220S /220 SE COUPE AND CONVERTIBLE ....1956-65
MERCEDES-BENZ 230 SL COUPE AND CONVERTIBLE ..............1963-67
MERCEDES-BENZ 250 SE /SL COUPE AND CONVERTIBLE ........1965-67
MERCEDES-BENZ 280 SL ………………………………….............1969-70
MERCEDES-BENZ 300 S / SE/ SL COUPE AND CONVERTIBLE ...1952-64
MERCEDES-BENZ 300 SEL 6.3 ……............................................1969-70
MERCEDES-BENZ 600 ……………………………………….........…..1964
MERCEDES-BENZ 600, SWB / LWB ………………………............1965-70
MERCURY COUGAR XR-7 ………………………………........…...1967-68
MERCURY SPORTSMAN …………………………………........…..….1946
MERCURY SUN VALLEY …........................................................1954-55
MORGAN 4 /4 ………………………………………….......…….....1955-70
MORGAN PLUS FOUR ………………………………….............…1950-67
MUNTZ JET …………………………………………………...........1950-54

NASH HEALEY ……………………………………..........…………1951-54
NSU WANKEL SPYDER …………………………………..........……..1964

OLDSMOBILE 88 (COUPE, CONVERTIBLE, HOLIDAY) .............1949-50
OLDSMOBILE 98 HOLIDAY HARDTOP ……………………..............1949
OLDSMOBILE 442 ....................................................................1964-70
OLDSMOBILE FIESTA ..................................................................1953
OLDSMOBILE TORONADO ......................................................1966-67
OSCA MT-4 ..............................................................................1948-56

PACKARD CARIBBEAN …………………………………............…1953-56
PACKARD CUSTOM (CLIPPER AND CUSTOM EIGHT) ..............1946-50
PACKARD PACIFIC / CONVERTIBLE …………………….…............1954
PACKARD PANTHER DAYTONA ………………………….…............1954
PACKARD PATRICIAN / 400 ……………………...........…………1951-56
PANHARD DYNA …………………………………………..............1946-67
PEGASO (ALL) ……………………….........……………………….1951-58
PLYMOUTH BARRACUDA FORMULA S …..........…………….....1965-69
PLYMOUTH FURY …………………………………...........……….1956-58
PLYMOUTH ROADRUNNER & SUPERBIRD ……...................….1968-70
PLYMOUTH SATELLITE SS & GTX …...............………..………1965-70
PONTIAC GTO ……………………………………............……….1964-69
PONTIAC SAFARI ………………………………...………............1955-57
PORSCHE SERIES 356 ……………………….........…...…………1949-65

RILEY 2.5 (RMA, RME) ............................................................1945-55
ROLLS-ROYCE (ALL) ……………………………….........…...….1947-67
ROVER 2000 / 2000 TC ………………………………...........……1964-70

SHELBY 350GT & 500GT ……………………………...............…1965-67
STUDEBAKER AVANTI ……………….........………...…………..1963-64
STUDEBAKER CONVERTIBLE (ALL) ……….........……………..1947-49
STUDEBAKER GRAN TURISMO HAWMK ................................1962-64
STUDEBAKER PRESIDENT SPEEDSTER …….………........……….1955
STUDEBAKER STARLIGHT COUPE (ALL) …………….........….1947-49
STUDEBAKER STARLIGHT COUPE (SIX AND V8) ……...........1953-54
STUDEBAKER STARLINER HARDTOP (SIX AND V8) …..........1953-54
SUNBEAM TIGER ……………………………..………….........…1965-67

TALBOT LAGO 4.5 (ALL) …………………………………..........1946-54
TRIUMPH TR2 /TR3 …………………………………………........1953-63
TUCKER ………………………………………...……………........….1948

VOLKSWAGEN KARMANN GHIA ………………………...........1956-70
VOLVO P.1800S, E, & ES SERIES ...........................................1961-70

WILLYS OVERLAND JEEPSTER …………..……………….......1948-51
WOODILL WILDFIRE ……………………….………………......1952-58


Rolls Royce Silver Ghost Roadster (Automóvil Clásico) *Full Classic
Limusina Duesenberg Landaulet 1937 (Automovil Clásico) *Full Classic
Pierce Arrow Runabout 1925 (Automóvil Clásico) *Full Classic 
Automóviles Clásicos (modelos de 1925 a 1948). Son considerados Clásicos aquellos automóviles que se distinguen por su elegancia, exclusividad, originalidad en el diseño, su limitado número de producción e innovación en la ingeniería automotriz y algunos que marcaron importantísimos hitos históricos. Los automóviles denominados Clásicos aparecen incorporados en el listado que produjo el “Classic Car Club of America” de los Estados Unidos, cuyos lineamientos y parámetros se siguen en Colombia. A pesar de que se mencione la marca en el listado, ello no significa que todos los modelos producidos por la marca x, y o z, sean Clásicos. Solo son Clásicos los modelos especificados en el listado. Se precisa que a los Clásicos, de acuerdo a los conocedores más ortodoxos y puristas, según alcancen una mayor jerarquía, les son asignadas 1, 2, 3, 4 o 5 estrellas. Al Clásico de mayor alcurnia se le adjudican 5 estrellas y cuando obtiene la placa especial, que asigna el Ministerio de Transporte, en la misma se inscribe la palabra Clásico. De esta forma se puede concluir que todo Clásico es Antiguo mas, no todo Antiguo es Clásico.

Se precisa que para obtener la placa especial con la inscripción de Clásico, los vehículos a los que se ha hecho alusión antes, conservados y no restaurados, deben conservar los cánones de originalidad impuestos a los mismos cuando salieron de la línea de producción en la fábrica que los construyó o si fuere el caso, cuando han sido restaurados, su proceso de reparación debe haber seguido meticulosamente tales cánones y los instructivos de los catálogos y manuales del fabricante. No se aceptan alteraciones o modificaciones en las carrocerías de los automóviles bajo ninguna circunstancia o argumento. La excepción a la norma la constituyen, única y exclusivamente, los mejoramientos en el sistema eléctrico (de 6v a 12v), el cambio de los frenos y el mejoramiento del motor de las plumillas, pero se exige que las modificaciones no sean notorias o visibles.

Para tener plena certeza sobre el listado que incluye los Clásicos, se debe elevar consulta a la entidad que produjo el listado en la siguiente dirección: Classic Car Club of America, Suite 7, 1645 Des Plaines River Road, Des Plaines, Illinois, 60018, Estados Unidos de América. Teléfono (847) 3900443. A titulo de ilustración se menciona que ningún automóvil de las marcas Chevrolet, DeSoto, Dodge, Ford, Mercury, Plymouth, Pontiac, Oldsmobile o Volkswagen es considerado Clásico. 


AC
ADLER
ALFA ROMEO
ALVIS, SPEED 20, SPEED 25 AND 4.3 LITRE
AMILCAR
ARMSTRONG SIDDELEY
ASTON-MARTIN, ALL 1927-39
AUBURN, ALL 8 AND 12-CYL
AUSTRO-DAIMLER

BALLOT
BENTLEY
BENZ
BLACKHAWK
BMW, 327, 328, 327/318 AND 335
BREWSTER, ALL HEART FRONT FORDS
BROUGH SUPERIOR
BUCCIALI, TAV 8, TAV 30, TAV 12 AND DOUBLE HUIT
BUGATTI, ALL EXCEPT TYPE 52
BUICK, 1931-42 90 SERIES

CADILLAC
ALL 1925-35
ALL 12S AND 16S
1936-48, ALL 63, 65, 67, 70, 72, 75, 80, 85, 90 SERIES
1938-47 60 SPECIAL
1940-47 ALL 62 SERIES
ALL OTHERSCHENARD-WALCKER

CHRYSLER, 1926-30 IMPERIAL 80, 1929 IMPERIAL L, 1931-37
IMPERIAL SERIES CG, CH, CL AND CW
NEWPORTS AND THUNDERBOLTS
1934 CX
1935 C-3
1936 C-11
1937-48 CUSTOM IMPERIAL, CROWN IMPERIAL SERIES
C-15, C–20, C-24, C-27, C-33, C-37, C-40
CORD
CUNNINGHAM, SERIES V6, V7, V8, V9

DAGMA, 6-80
DAIMLER, ALL 8-CYL AND 12-CYL
DARRACQ, 8-CYL AND 4-LITRE 6-CYL
DELAGE, MODEL D-8
4-CYLINDER CARS
DELAUNAY BELLEVILLE, 6-CYL
DOBLE
DORRIS
DUESENBERG
DUPONT

EXCELSIOR

FARMAN
FIAT
FN
FRANKLIN, ALL MODELS EXCEPT 1933-34 OLYMPIC
FRAZER NASH

GRAHAM, 1930-31 SERIES 137
GRAHAM-PAIGE, 1929-30 SERIES 837
CUSTOM-BODIED

HISPANO-SUIZA, ALL FRENCH MODELS, SPANISH MODELS
T56, T56BIS, T64
HORCH
HOTCHKISS
HUDSON, 1929 SERIES L
HUMBER

INVICTA
ISOTTA FRASCHINI
ITALA

JAGUAR, 1946-48 2-1/2 LITRE, 3-1/2 LITRE (MARK IV)
4-CYLINDER CARS
JENSEN
JORDAN, SPEEDWAY SERIES ‘Z’
JULIAN

KISSEL, 1925-26, 1927 8-75, 1928 8-90 AND
8-90 WHITE EAGLE, 1929-31 8-126

LAGONDA, ALL MODELS EXCEPT 1933-40 RAPIER
LANCHESTER
LANCIA
LASALLE, 1927-33
LINCOLN, ALL L, KA, KB AND K, 1941 168 H, 1942 268 H
LINCOLN CONTINENTAL
LOCOMOBILE, ALL MODELS 48 AND 90, 1927-29 MODEL 8- 80, 1929 8-88

MARMON , ALL 16-CYL, 1925-26 74, 1927 75, 1928 E75,
1930 BIG 8, 1931 88 AND BIG 8
MASERATI
MAYBACH
MCFARLAN TV6 AND 8
MERCEDES
MERCEDES-BENZ, ALL 230 AND UP, K, S, SS, SSK,
SSKL, GROSSER AND MANNHEIM
MERCER
MG, 1935-39 SA, 1938-39 WA
MINERVA, ALL EXCEPT 4-CYL

NAG
NASH, 1931 SERIES 8-90, 1932 SERIES 9-90, ADVANCED
8 AND AMBASSADOR 8, 1933-34 AMBASSADOR 8

PACKARD, ALL SIXES AND EIGHTS, 1925-34
ALL 12-CYLINDER MODELS
1935 MODELS 1200 THRU 1205, 1207 AND 1208
1936 MODELS 1400 THRU 1405, 1407 AND 1408
1937 MODELS 1500 THRU 1502 AND 1506 THRU 1508
1938 MODELS 1603, THRU 1605, 1607 AND 1608
1939 MODELS 1703, 1804, 1805, 1806, 1807 AND 1808
1941 MODELS 1903, 1904, 1905, 1905, 1907 AND 1908
1942 MODELS 2023, 2003, 2004 2005, 2055, 2006, 2007 AND 2008
1946-47 MODELS 2103, 2106 AND 212
ALL DARRIN-BODIED
CUSTOM-BODIED
PEERLESS, 1925 SERIES 67, 1926-28 SERIES 69, 1930-31
CUSTOM 8, 1932 DELUXE CUSTOM 8
PEUGEOT
PIERCE-ARROW

RAILTON
RAYMOND MAYS
RENAULT, 45 HP
REO, 1931-33 8-31, 8-35, 8-52, ROYALE CUSTOM 8, 1934 N1, N2, AND 8-52
REVERE
RILEY
ROAMER, 1925 8-88, 6-54e, 4-75, 4-85e; 1926 4-75e,
4-85e, AND 8-88; 1927-29 8-88; 1929 AND 1930 8-120
ROCHET SCHNEIDER
ROHR
ROLLS-ROYCE
RUXTON

SQUIRE
SS AND SS JAGUAR, 1932-40 SS 1, SS 90, SS
JAGUAR AND SS JAGUAR 100
STEARNS-KNIGHT
STEVENS-DURYEA
STEYR
STUDEBAKER, 1929-33 PRESIDENT, EXCEPT MODEL 82
STUTZ
SUNBEAM, 8-CYL AND 3 LITRE TWIN CAM

TALBOT, 105C AND 110C
TALBOT LAGO, 150C
TATRA
TRIUMPH, DOLOMITE 8 AND GLORIA 6

VAUXHALL, 25-70 AND 30-98
VOISIN

WILLS SAINTE CLAIRE
WILLYS-KNIGHT, SERIES 66, 66A, 66B CUSTOM BODIED ONLY


Fuentes: Ministerio de Transporte de la República de Colombia; Hemmings Collector Car Almanac; Blog y Biblioteca del Obelisco Classic Car Club Cali Colombia OCCCCC. Información actualizada /Junio de 2012