Las Diez alternativas soñadas para correr en el Rally

Historia Original CarWow – Edición: Francisco Mejía-Azcárate

Cualquier amante del mundo de los rallies ha soñado alguna vez con el regreso del espectacular (y peligroso) Grupo B. ¿Te imaginas cómo sería un Grupo B actual, basado en uno de estos diez nuevos modelos que les vamos a presentar ? Pues en la revista británica “CarWow” ya se lo han imaginado y nos ofrecen estas diez recreaciones digitales de cómo podrían ser algunas de estas nuevas alternativas. No todos parecen Grupo B, ni todos están pensados en un rally específico, pero sin duda todos y cada uno de ellos lucen decoraciones míticas del mundo de los rallies y algunas de esas decoraciones son "actualizaciones" de modelos clásicos de rally y raid con los que se nos hace agua, la boca. … veamos:

Alfa Romeo Giulia Integrale
Alfa Romeo Giulia Integrale, modelo 2016
El espectacular diseño de Alfa Romeo Giulia, sin duda identifica la longeva marca italiana, convirtiéndolo en una de las berlinas más interesantes del mercado actual en Europa, tanto por su diseño, como por su versión mejor equipada, que es todo un cohete. De cualquier manera... ¿te lo imaginas en el WRC? Pues cogiendo un poco de inspiración del Lancia Delta Integrale, añadiendo un kit de carrocería y un gran alerón y pintándolo con sus colores de guerra, éste es el resultado.

Alfa Romeo Giulia Integrale, modelo 2016 – Digitalizado para Rally
Audi TT Quattro
Audi TT Quattro, modelo 2016
No hace falta pensar mucho para darse cuenta de que este Audi TT de rally se basa en su abuelo, el Audi Quattro, primer modelo de tracción en las cuatro ruedas en participar en el Mundial de Rally. De nuevo, pinturas de guerra, agresivas entradas de aire, un gigantesco alerón trasero (que casi parece de Pikes Peak) y este coupé de Ingolstadt está listo para afrontar cualquier etapa del WRC

Audi TT Quattro, modelo 2016 – Digitalizado para Rally
Fiat 500 Abarth
Fiat 500 Abarth, modelo 2016
El regreso de Fiat a los rallies no parece ser una opción muy viable, así que solo queda imaginarse cómo sería una colaboración con su preparador "de toda la vida", con quien ya obtuvo en el pasado grandes éxitos en el mundo de los rallies. Este Fiat 500 puesto a punto por Abarth, es toda una bestia.

Fiat 500 Abarth, modelo 2016 - Digitalizado para Rally
Ford Mustang GT350 (RS200)
Ford-Mustang-GT350, modelo 2016
Aunque el Ford RS200 fue un AWD (4x4) deportivo, acondicionado con motor central y diseñado para cumplir con las normas de homologación de la FIA, que fue producido por Ford Europa desde 1984 hasta 1986 y no un Mustang, ahora nos lo imaginamos sobre la base de un Ford Mustang de los nuevos. Ya sabemos que nunca vamos a ver algo así en los rallies, pero aquí lo que se trata es de soñar. ¿Por qué no?

Ford Mustang GT350 (RS200), modelo 2016 – Digitalizado para Rally
Lancia Delta Integrale
Lancia Delta S, modelo 2015
Otro Integrale, aunque ésta vez los diseñadores digitales se han basado en la versión del Lancia Delta S, modelo 2015. Conscientes que la decoración de Alitalia es quizá más conocida sobre la base del Lancia Stratos, pero no nos importa, sea como sea, esta imagen tiene un aspecto espectacular. Lancia, marca que en la actualidad está agrupada a la marca Chrysler en Europa, no tuvo un buen año en 2015, pues sus ventas cayeron un 20%, razón por la cual han decidido que en 2016, solo saldrán al mercado con un modelo, el ‘Ypsilon Elefantino’ un autito denominado “Fashion City Car” destinado casi que exclusivamente al mercado femenino.

Lancia Delta Integrale, modelo 2015 – Digitalizado para Rally
Mercedes-Benz Clase S 63 AMG ('Red Pig')
Mercedes-Benz S-Class S63 AMG, modelo 2016
Todos hemos visto alguna vez al menos una fotografía del icónico Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG 'Red Pig', modelo 1971, que fue uno de los carros de carreras más emblemático, lujoso y pesado de la época, el cual con su poderoso motor de 428 HP, no dejó títere con cabeza en los circuitos europeos de la década de 1970, pero... ¿qué tal si nos imaginamos una versión actualizada del Clase S actual, y lo digitalizamos para vestirlo de raid, con los mismos colores originales del 'Red Pig' de 1971? 

Mercedes-Benz S-Class S63 AMG, modelo 2016, Digitalizado como el ‘Red Pig’ para Rally
Porsche 911 Rally
Porsche 911 Turbo S, modelo 2016
Tanto el Porsche 911 SC 4X4 ganador del rally París-Dakar de 1984, como el Porsche 959 Biturbo 4x4 ganador del rally Paris-Dakar en 1986, son dos de los Porsche que han salido de su hábitat natural, los circuitos de carreras, para adentrarse en el mundo del off-road. Ahora imagina el Porsche 911 moderno con los colores de Rothmans Porsche, defensas, neumáticos todoterreno y un kit de carrocería a la altura. ¿El resultado? ¡Espectacular!

Porsche 911 Rally
Renault Alpine Grupo 4
En 2017, reaparecerá el Renault Alpine A120 y muy seguramente se verá como este ‘concepto’
Mucho se ha hablado durante los últimos años de la resurrección del fabricante francés Alpine y al parecer se está haciendo realidad. Pero mientras tanto, lo mejor es recrear cómo sería ese Alpine actual (basándolo en uno de los prototipos de Alpine más recientes) con la decoración del A110 de Grupo 4, cuyo extraordinario desempeño le generó tanta fama en los sesenta y setenta.

Renault Alpine Grupo 4, modelo 2017
Rolls Royce Wraith Dakar
Rolls Royce Wraith, modelo 2016
Por si no saben, un Toyota FJ45 "disfrazado" de Rolls-Royce participó en el Rally París-Dakar en 1981 y aunque no ganó, se convirtió en la cara y sello de aquella edición del Dakar. Ahora, nos estamos imaginando un lujoso y moderno Rolls-Royce Wraith, de verdad. Este vehículo que, audazmente representa el futuro de la marca con un estilo contemporáneo, elegante y sensual, imaginémoslo preparado de la manera más inverosímil para afrontar las arenosas dunas del Rally Dakar. ¡Poco más que un sueño, a base de la magia digital!

Rolls Royce Wraith Dakar
Volkswagen Touran WRC
Volkswagen Touran, modelo 2016 & Volkswagen Touran WRC, modelo 2016
Y por último, a alguien se la ha debido ocurrir que el Volkswagen Polo no es el modelo ideal para participar en el WRC y que lo haría mejor un monovolumen como el Touran. El Touran 2016 es un 19% más eficiente y 62 kilogramos más liviano, que su predecesor por lo que se podría pensar que es casi del mismo tamaño o incluso más pequeño. Pero, de hecho, el modelo ha crecido sustancialmente, siendo de 130 mm (5 pulgadas) más largo y aún más amplio por dentro. Ya disfrazado y con ‘esteroides’ como aparece en esta imagen se le ve preparado para quitarle el puesto a su hermano mayor, el Touareg, que tiene en su palmarés una victoria en el Dakar.