La Cochera del Arquitecto Jaime Miranda Ch.

Cacique de Cayambe Nasacota Puento
Puembo, el lugar seleccionado para establecer La Cochera de Jaime, es una parroquia rural del Distrito Metropolitano de Quito, ubicada a unos pocos kilómetros de la capital ecuatoriana, razón por la cual se ha convertido en un importantísimo polo de desarrollo residencial. Puembo goza de un micro clima privilegiado, con temperaturas medias templadas sumamente agradables, que se tornan particularmente atractivas para la vida, muy especialmente para aquellos ecuatorianos que se sienten identificados con las bondades del clima de la comarca. La parroquia debe su nombre al héroe indígena Cacique de Cayambe Nasacota Puento, remontándose su existencia a mucho antes de la conquista española.


Placa Honorífica instalada a la entrada de La Cochera

Hace algunas semanas el Obelisco Classic Car Club de Cali, Colombia OCCCCC fue invitado a conocer este nuevo templo del automovilismo antiguo y clásico, uno de los más importantes de la República del Ecuador y de toda la América Latina. El espacio, construido en Puembo, fue concebido por el Arquitecto Jaime Miranda Ch. y refleja la actividad de un hombre que a lo largo de su vida, por vocación y merced a la enseñanza paterna, cultivó y promueve la afición por los autos históricos y sus afines, desde la infancia. El sitio es el resultado del esfuerzo conjunto y mancomunado de obreros, artesanos, carpinteros, ingenieros, mecánicos, laminadores, electricistas, de los amantes del mundo de las tuercas, de los socios del Classic Garage Club de Autos de Época de Quito al cual pertenece el mencionado Arquitecto y de la incontenible y ponderada iniciativa del último. Jaime, quién respetó el mérito que le corresponde a su padre en el tema, para honrar la memoria del mismo, bautizó La Cochera con el nombre de su progenitor: Eduardo Miranda Silva. Al efecto instaló una Placa honorífica a la entrada de su Cochera, en la cual aparece plasmado el pensamiento que le legó su padre. Durante la visita realizada por el OCCCCC a La Cochera se hicieron presentes todos los socios del Classic Garage Club de Autos de Época, se ofreció un delicioso asado vespertino al mejor estilo de la sofisticada gastronomía ecuatoriana y tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria del Club, evento dentro del cual se eligió como nuevo Presidente al coleccionista Iván Jiménez, a quién le deseamos el mayor de los éxitos en la gestión que realizará, en nombre de todos los socios y de la entidad que representa.

Entrada a La Cochera del Arquitecto Jaime Miranda

En el árbol se instaló la Placa honorífica

Jaime y los socios del Classic Garage recibieron al OCCCCC

Citroen, Fiat y Volkswagen*

Citroen*

Fiat*

Volkswagen*

Saab*

Close up de la parrilla (persiana) del Saab*

Alfa Romeo convertible

Alfa Romeo

Parte posterior del Alfa Romeo

Ferrari*

Detalle del Ferrari*

Camaro, Land Rover y Mercedes Benz

Parte trasera del Camaro

Parrilla (persiana) del Land Rover

Costado izquierdo del Land Rover

Nissan

Parte posterior del Nissan

BMW

Ford Mustang

Un mejor ángulo del Ford Mustang

Impecable Mercedes Benz...Pagoda

Del Presidente del Club Iván Jiménez

Porsche, costado derecho

Porsche, costado izquierdo

Alfa Romeo*

BMW*

Ford Mustang*

Close up del Mustang*

Chevrolet coupé* Al fondo bicicletas antiguas

Parrilla del Chevrolet*

Cobra*

Close up del Cobra*

Mercedes Benz*

Parrilla (persiana) del Mercedes Benz*

Ford Mustang*

Mustang*

Ford Thunderbird 1955*

Close up del TBird-1955*

La Cochera se cierra al caer la tarde...


*Los vehículos marcados con el asterisco permanecen exhibidos en La Cochera. Los que no poseen el asterisco pertenecen a los socios del Classic Garage Club de Autos de Época de Quito. Si deseas enviarle un mensaje o comentario al Arquitecto Jaime Miranda Ch. por favor escribele a mirandajaime58@gmail.com. Aprovechamos la oportunidad para agradecer la amable y generosa invitación formulada al OCCCCC, a la vez que esperamos regresar pronto a Quito y a Puembo para disfrutar de la cálida hospitalidad de los hermanos del sur.