La Cochera de Horacio García Bustamante

Abogado Horacio García Bustamante
El OCCCCC visitó recientemente la ciudad de Lima, en la República del Perú, por una generosa invitación que le formuló Tito Castagnola, quien es a su vez amigo desde la infancia del reconocido profesional del Derecho Horacio García Bustamante. Horacio es asociado al "Estudio Garcia Bustamante, Salas Rizo Patrón & Margary, Abogados" el cual nació con la idea de fusionar tradición, juventud y la experiencia jurídica adquirida a través de los años. El Estudio despliega una seria trayectoria, adquirida originalmente por el Bufete Garcia Bustamante fundado en 1988, lo cual le ha permitido posicionarse en el mercado peruano como una firma legal sólida, de reconocida experiencia en los sectores económicos de la mayor trascendencia y desarrollo en la República del Perú. El bufete está conformado por profesionales que obtuvieron postgrados en el extranjero y ejercen la docencia en prestigiosas universidades. Muchos de los miembros del Estudio han formado parte de importantes firmas, instituciones y empresas del sector público y privado. Actualmente Horacio es Teniente Alcalde de Barranco. Las oficinas desde donde despacha Horacio, en compañía de sus asociados, se encuentran ubicadas en el tradicional distrito limeño de Barranco, en un inmueble construido en 1908, el cual fue declarado Patrimonio Monumental en 1987, bien raíz que con una infraestructura adecuada permite dispensar óptima atención a la numerosa clientela en forma agradable y eficiente.

Sede del Bufete donde labora Horacio
Vista desde el interior del Bufete
Horacio es uno de los más destacados coleccionistas de autos antiguos en el país inca. Por años ha participado y liderado o coliderado eventos importantes: desfiles, exposiciones, muestras, rallys al interior de su país, caravanas y el tradicional paseo de Autos Antiguos Sáenz Peña que se organiza a principios de cada mes de diciembre y sale de la Antigua Taberna Queirolo y la Plaza Bolívar y termina en el propio Barranco.


Pedro González Orbegozo y Jorge Nicolini premian a Horacio por sus contribuciones al hobby (1997)

             Acompañan a Horacio, Tito Castagnola y Antonio García, en el evento de los Ford Mustang (1998)
Inclusive, en sus autos de época, ha encabezado extensísimas correrías que lo han llevado, con su código de vida en la mano, desde la República del Perú hasta los confines de los países del cono sur en la América del Sur y desde la capital Lima, pasando por Quito, en la vecina Ecuador, hasta llegar a Colombia, con destino a la ciudad de Medellín, con el ánimo de hacer presencia y participar activamente en el famoso Desfile de Autos Antiguos de la Feria de las Flores, sin ignorar, en cada oportunidad, una detención obligada en Santiago de Cali, lugar dónde siempre ha sido recibido con afecto por los coleccionistas locales y en el que ha cultivado nuevos y grandes amigos. La Cochera de Horacio, de la cual suministraremos fotografías más adelante, hace parte de su casa de recreo en las afueras de Lima.

El Chevrolet 1938 de Horacio en el Rally Andino. Lo acompaña Liliana, su esposa (1999 )

La Cochera, el amable espacio en el que Horacio le da expresión al hobby, es compartido permanentemente con los socios del Club del Automóvil Antiguo del Perú -CAAP liderado por don Carlos Bustamante, amén de que es el sitio de obligatoria llegada de los aficionados foráneos quienes son atendidos personalmente por doña Liliana Collantes de García Bustamante, su esposa y cómplice en estos temas, con la calidez e increíble hospitalidad peruana.

Los socios del CAAP hacen presencia permanente en La Cochera de Horacio al norte de Lima, Perú
Los Autos de La Cochera

El Renault que le regaló Tito Castagnola y su Ford coupé 1958

      Vista frontal de los dos autos (Hangar # 1)

Aspecto del costado derecho del Renault

Detalle de la parte posterior del Renault

Close Up de la parrilla (persiana) del Ford 1958

De Soto 1941 y autito a pedal de 1955 (Hangar # 2

De Soto 1941

Chevrolet De Luxe 1938 y autito a pedal de 1957 (Hangar # 3)
Chevrolet De Luxe 1938
Overland Whippet 1928 y motico (Hangar # 4)

Overland Whippet 1928

Ford Baquet 1930 y autito a pedal 1950 (Hangar # 5)

Ford Baquet 1930

Ford Baquet 1928 y autito a pedal 1955 (Hangar # 6)

Ford Baquet 1928

Camioneta Willys 1948 y autito a pedal 1955 (Hangar # 7)
Camioneta Willys 1948
Surtidor de Combustible Shell

Rines, Llantas y Taxímetro

Logos y avisos publicitarios

Rines de radio de la Ford

Panorámica parcial de la Cochera

Vista diagonal

Desfile permanente de los autitos a pedal


Silencio al interior de la Cochera al caer la noche inca...

La Cochera de Horacio y Liliana en blanco y negro. Hacen presencia los autos de la década del 20

La Casa de recreo alberga la hermosa Cochera en Lima
Revisa el Video de la Cochera...