Revology: la réplica del mítico Ford Mustang

La empresa Revology de Winter Park, Florida, Estados Unidos, puso en venta un clon perfecto de los modelos fastback y convertible del Ford Mustang modelos 1964½ a 1966, actualizados con la tecnología moderna. La compañía fue fundada por Tom Scarpello, ex jefe de marketing del “Equipo de Vehículos Especiales de Ford” (SVT, por sus siglas en inglés), el equipo de ingenieros responsable de los productos de alto rendimiento de la Ford Motor Company, como el Mustang Cobra R, y las camionetas F-150 Lightning y GT.

Mustang Replica Convertible modelo 1965 y Mustang Replica Fastback modelo 1966
El nombre Revology significa "reingeniería" y "evolución". El concepto detrás de la empresa es darle un enfoque científico al rediseño de automóviles clásicos, antiguos y de interés especial, utilizando modernos procesos de fabricación y nuevos componentes para mejorar su rendimiento, fiabilidad, durabilidad, seguridad, confort y economía de combustible, pero conservando su carácter esencial, imagen y estilo. Los nuevos autos de Revology están ensamblados en las carrocerías ‘réplica’ aprobadas por Ford y fabricadas por Dynacorn: http://obeliscoclassiccarclub.blogspot.com/search?updated-max=2014-09-14T05:00:00-07:00&max-results=1&start=25&by-date=false

Carrocería Mustang. Fabricada por Dynacom, base del nuevo Mustang Replica de Revology
Carrocería Dynacom, debidamente pintada, empezando su proceso de ensamble
Vista inicial del tablero de instrumentos
Además de la nueva carrocería de Dynacom, los Mustang replica de Revology están compuestos por una serie de piezas nuevas y partes debidamente probadas y curadas que hacen que este “pony car” se vea exactamente como hace 50 años, pero se conduzcan y sientan como un auto actual, de altísimo desempeño.

Montaje del motor Windsor V-8 de inyección de 302 CI (5.0 Litros), marca Ford
Vista del Motor al quedar instalado
La unidad de potencia proviene de motores re manufacturados Windsor V-8 de inyección de 302 CI (5.0 L), fabricados por Ford, en la década de 1990, equipados con un moderno sistema de inyección electrónica que genera 265 HP. El complemento para este motor puede ser una de dos transmisiones: la automática de 4 cambios controlada electrónicamente o una manual de 5 cambios. Se eligió este motor porque es del mismo tamaño que el V-8 original de 289 pulgadas cúbicas (4.7 Litros), el cual encaja perfectamente en el chasis sin necesidad de efectuarle modificaciones. Todo el kit de motor y transmisión viene con una garantía de tres años o 100.000 millas (160.930 kms).

Tren delantero y parte inferior del motor
Revology promete mejores implementos de seguridad, entre ellos, una columna de la dirección colapsable, cinturones de seguridad de tres puntos y barras de protección lateral, ítems que el Mustang original no tuvo. Este nuevo o deberíamos decir viejo modelo, pero nuevo auto, viene con una suspensión delantera de puntales MacPherson y una suspensión trasera independiente con un eje sólido de tres eslabones, similar a la que traía el Mustang fabricado entre 2005 y 2014, desarrollada por RRS de Australia, la cual ofrece un gran desempeño y garantiza una mejor maniobrabilidad. La dirección hidráulica de cremallera, proporciona excelencia en la conducción y para detenerlo, posee frenos de potencia, con disco en las cuatro ruedas y un cilindro maestro de doble cámara que inspira absoluta confianza.

Tren trasero, Se puede el silenciador y el tanque de gasolina
Adicionalmente, la réplica del Mustang de Revology tiene muchas otras características de seguridad activa y pasiva que no estaban disponibles en el Mustang original, incluyendo la iluminación LED para una mejor visibilidad, neumáticos radiales y un interruptor de corte de inercia en la bomba de combustible. Si abre el cenicero encontrará puertos ‘USB’ y ‘Aux’ para un sistema de audio AM / FM retro, equipado con dos parlantes y Bluetooth. 


Abundan las comodidades modernas, incluyendo acceso remoto sin llave, razón por la cual no se le removió el ojo de cerradura, seguros eléctricos, asiento del conductor eléctrico, tacómetro integrado, antena eléctrica oculta y ventanas eléctricas que son operadas por interruptores disfrazados en las manivelas tradicionales, columna de dirección de posición variable, limpiaparabrisas intermitentes, centro digital de mensajes, apertura del maletero a distancia, todo cuidadosamente integrado en el interior para que no sea notorio. En cuanto a rines y llantas, Revology ofrece una amplia colección en tamaños y estilos “vintage” que pueden ser de 15, 16 o 17 pulgadas. Subrayando el énfasis de Revology en la calidad de su producto es el hecho de que cada nueva réplica de Mustang viene con una garantía de un año, de bumper a bumper, sin importar el kilometraje. Adicionalmente tiene una garantía que cubre los componentes del tren de potencia que se extiende a tres años y la carrocería tiene una garantía contra el óxido y la corrosión por cinco años. Scarpello dice que su empresa desarrolló este carro utilizando el mismo sistema que fue usado por el “Equipo de Vehículos Especiales de Ford (SVT), consistente en modificar los productos convencionales de la marca del óvalo azul, fabricando suficientes prototipos con un volumen especifico de producción en mente. Revology tiene el estatus de un fabricante de bajo volumen y vende sus carros con nuevos (VIN) a saber: números de identificación en el bastidor, el motor y título o tarjeta de propiedad.

Motor Windsor V-8 de inyección de 302 pulgadas cúbicas (5.0 litros), marca Ford


Desde que Ford vendió 1.3 millones de vehículos Mustang en sus dos primeros años (hace 50 años), estos siguen tan vigentes hoy, como entonces. Un Mustang de primera generación en un estado más o menos decente, cuesta actualmente, en los Estados Unidos, entre US$15.000 y US$ 25.000, pero restaurado a un estado óptimo puede costar hasta US$ 40.000. Si se gasta US$ 80.000 es posible que consiga un Shelby 350GT que conserve los cánones de la marca, al que le coincidan los números del motor y el bastidor, así que tener un Mustang muy bueno, no es un asunto de poco dinero. Como es apenas obvio, los Mustang replica de Revology, cuestan un poco más del precio base promedio de US$ 2.368, que costaban hace 50 años. Un Mustang replica fastback comienza en US$ 119-500, mientras que un convertible con capota eléctrica tiene un precio base de US$ 122.000. Las entregas para los pedidos tomados a partir de la presentación del vehículo en el Concours d'Elegance en la Isla de Amelia (FL), del 13 al 15 de marzo de 2015, se harán a partir de 2016. Todos los precios son FOB Winter Park, Florida, Estados Unidos.






Detalles del interior del Mustang Réplica de Revology

Detalles del exterior del Mustang Réplica de Revology

Concours d'Elegance en la Isla de Amelia (Florida). Presentación del Mustang Réplica de Revology (03-15-2015)