La Cochera Secreta... Cadillac, Packard, Oldsmobile, Pontiac, Chevrolet, Plymouth, Mercury, Buick, Ford, Mercedes Benz, etc...

El OCCCCC descubrió en Santa Fe de Bogotá, la capital de la República de Colombia, gracias a una feliz y afortunada coincidencia, una fantástica cochera, la cual hemos dado en denominar La Cochera Secreta. En este sitio de características mágicas, convertido en una verdadera cápsula del tiempo, inédito para la mayoría de los aficionados, se encuentran guardados algunos vehículos legendarios, en magnífico estado de conservación, gracias al exigente trabajo de campo desarrollado por su propietario, quién durante varias décadas se dedicó a buscar, localizar y finalmente, si era del caso, restaurar meticulosamente las máquinas míticas y sus estilizadas y exigentes carrocerías.


Packard 1941 "One Twenty", Club Coupé, 8 cilindros 282 pulgadas cúbicas, mecánico, restaurado desde el chasis, Side Mounts y estribos, opciones de la época, rines de radios, llantas franja blanca, espejos exteriores
Salvo por uno de los 17 automóviles que presenta esta crónica, todos los vehículos conservan y respetan los cánones de fábrica, en lo que se refiere a colores, carrocería, pintura, chasis, motores, llantas y accesorios. Estamos seguros que con este despliegue muchos de nuestros lectores y usuarios harán remembranza de la época de su juventud e infancia y no serán pocos aquellos que motivados por la presentación de La Cochera Secreta, empezarán a buscar por toda Colombia y por los territorios de los países hermanos de América Latina, modelos y vehículos similares que les permitan plasmar, en los coches históricos, sus esfuerzos restauradores.





Buick 1933 Serie 60, 4 puertas, 8 cilindros en línea, 272.6 pulgadas cúbicas (4457 CC) producción 2887 con Side Mounts
Para los que queden contagiados de la fiebre automovilística que despierta La Cochera Secreta les recomendamos abrir dos ventanas del Blog del OCCCCC, lo que les permitirá conocerel Kit de Clasificaciones, el cual contiene las definiciones de los que son calificados como Autos Antiguos, Coches de Interés Especial y Automóviles Clásicos y las valiosas Reglas de Oro del Coleccionista, compendio de las experiencias vividas a lo largo de más de 35 años en el trasegar en el tema automotriz de época. No olviden, además, que cada uno de los miembros del Consejo Directivo del OCCCCC a saber: Alberto Silva Borrero, Eduardo Ramos Garbiras, Francisco Mejía-Azcárate, Ramón Elías Borja Hoyos y el Editor del Blog, estamos prestos a absolver cualquier consulta vinculada con las berlinas históricas y nos comprometemos a proporcionar la respuesta en forma casi que inmediata. ¡ Feliz visita digital a La Cochera Secreta !



Cadillac 1949 Serie 60 línea Special , V8 / 331 pulgadas cúbicas , producción 11.339, color negro, sin restaurar, conservado, 5o. dueño.

Cadillac 1955 Coupé de Ville, V8 331 pulgadas cúbicas , azul/con azul, 2 propietarios, monumental, conservado, todos los lujos



Cadillac 1955 Coupé de Ville, Serie 62, V8 331 pulgadas cúbicas  (5424 cc) 250 HP, automático Hydra Matic, azul/azul, producción 27.879 carros.




Oldsmobile 1955 Ninety-Eight Deluxe Holiday coupé sin parales, V8 de 324 pulgadas cúbicas, automático, coral/crema, llantas franja blanca, tímida restauración.

Pontiac 1940 Torpedo Eight 29HB, coupé, 8 cilindros 248 pulgadas cúbicas, verde, cojinería original, tapacubos, llantas franja blanca, conservado.



Pontiac 1951 Chieftain 8U, 8 cilindros 268 pulgadas cúbicas, automático, coupé, azul/marfil, llantas franja blanca, 2o. propietario.


Chevrolet 1955 BelAir, restaurado, placas de antiguo y clásico, coupé, amarillo /blanco, aros y copas, llantas franja blanca.



Chevrolet 1955 BelAir, 6 cilindros, mecánico, restaurado desde el chasis, verde/con verde, llantas franja blanca.



Chevrolet 1950 Styleline DeLuxe convertible, 6 cilindros 216 pulgadas cúbicasverde claro, capota habana, llantas franja blanca, aros y copas.


Ford 1951 Fordor Sedan, V8 239 pulgadas cúbicas, mecánico, con historia desde su compra en la Feria de New York en 1951, perfectamente conservado.


Mercury 1946 69M, coupé, V8 239 pulgadas cúbicas, mecánico, conservado, pintura palo de rosa; el 1er dueño fue un funcionario consular de la Embajada de EEUU; posteriormente de un relojero meticuloso.





Ford 1952 Crestline Victoria, V8 239 pulgadas cúbicas , automático, gris y blanco, coupé, llantas franja blanca, factura original de compra a Panauto.





Plymouth Coupé modelo 1950
Mercedes Benz 1979, 280 SL, cuero, automático, 2 capotas, motor original, color plateado, carpa con lona nueva.
Si desea conocer más detalles sobre La Cochera Secreta escriba al administrador: lacocherasecreta@gmail.com Sus inquietudes serán atendidas gustosamente...