Museo del Automóvil de Tampa Bay (Pinellas Park), Florida, USA

La reportera gráfica Gloria Escobar Lozano, ampliamente conocida en el círculo de los aficionados a los autos antiguos y clásicos, nos trae en esta oportunidad la extraordinaria documentación fotográfica relacionada con su reciente visita al Museo del Automóvil de Tampa Bay, institución localizada en el área del noroccidente de la Florida, en USA, en cercanías a Tampa, Clearwater y Saint Petersburg. Este excepcional museo, iniciativa del señor Alain A. Cerf, francés de nacimiento, pero con residencia permanente en el coloso del norte,  cuenta con una colección única de automóviles antiguos, clásicos y vehículos de interés especial que demuestran fehacientemente la creatividad y la imaginación del hombre y son un testimonio sólido e histórico de la evolución de la ingeniería automotriz. Desde el punto de vista técnico se destacan los coches de tracción delantera y trasera correspondientes a la década del veinte al treinta, del siglo pasado. Cada uno de los automotores fue seleccionado con referencia a la validez de su contribución a la evolución de la ingeniería mecánica y locomotriz y a su presentación estética. Quienes logren visitar esta nueva meca del automovilismo antiguo, muy cercana a los países de América Latina, disfrutarán de la alianza entre el arte, el buen gusto, el refinamiento, la ingeniería y la ciencia, en una magnífica galería de 1.800 metros cuadrados, atendida con enorme devoción por su propietario.

Entre los automóviles expuestos se destacan los que poseen las siguientes marcas: Tracta, Citroën, Panhard y Voisin (Francia); Tatra y Aero (Checoeslovaquia), DKW, Auto Unión y Mercedes (Alemania), Alvis, Allard y la BSA (Inglaterra), DeLorean (Irlanda del Norte) y Willys Knight y Ruxton (EE.UU.). EL Museo expone, además, la única réplica que existe en el mundo, a escala 1/1, del vehículo concebido, diseñado y construido por Nicholas Cugnot en Francia, en 1770, el denominado “Fardier”, aceptado por los conocedores por ser el primer vehículo autopropulsado, fabricado por el hombre, en la historia de la humanidad. La réplica fue cedida en préstamo por el Deutsche Bahn de Nuremberg, Alemania, entidad crediticia que financió su construcción. Se menciona adicionalmente que la tienda del Museo ofrece libros relacionados con la historia del automóvil, prendas, souvenirs, recordatorios, postales, fotografías, afiches, bisutería, adornos y una magnífica selección de artesanía y joyería fina para damas, afin al tema y que los pabellones del Museo pueden ser alquilados para eventos sociales.

Lo invitamos a consultar la página web del Museo del Automóvil de Tampa Bay: www.tbauto.org y le renovamos nuestros agradecimientos a Gloria Escobar Lozano por su permanente preocupación en la búsqueda del espléndido material fotográfico que sirve de soporte a algunos de los mensajes semanales del OCCCCC. Invitamos a los aficionados a que le coloquen las marcas a los vehículos que Gloria no alcanzó a reseñar...
LA REPORTERA GLORIA ESCOBAR LOZANO
SALMSON  54E1937 y PEUGEOT DARL´MAT 
1937 PEUGEOT DARL´MAT
1937 PEUGEOT DARL´MAT
DELAHAYE 235
TALBOT LAGO  T15 QL6
AVION VOISSIN
AVION VOISSIN
1938 PANHARD DYNAMIC 

1938 PANHARD DYNAMIC 
1938 PANHARD DYNAMIC
6CV CLAVEAU
6CV CLAVEAU


CITROEN KÉGRESSE
CITROEN KÉGRESSE
CITROEN KÉGRESSE
CORD
CORD
CORD
CORD
CITROEN 15 CV
CITROEN 15 CV
RUXTON
RUXTON
RUXTON
RUXTON
RUXTON

CITROEN
ALVIS 1928
ALVIS 1928
ALVIS 1928
ALVIS 1928
HANOMAG KOMMISBROT
HANOMAG KOMMISBROT
TATRA





TATRA
MERCEDES BENZ
AMILCAR
TATRA
TATRA 775
AVION VOISSIN

ALLARD
MERCEDES BENZ
MODELO A ESCALA DE...
FARDIER DE NICHOLAS CUGNOT
FARDIER DE NICHOLAS CUGNOT