Motorclásico, del Club Los Tortugas, se tomó el Autódromo de Tocancipá

 Se acabaron muy pronto los adjetivos para calificar la primera versión de Motorclásico 2011, un encuentro vintage que organizó el Club Los Tortugas, con el apoyo y el patrocinio incondicional de de Glenfiddich Single Malt Scotch Whisky, Distribuidora Nissan y Bolsa y Renta Comisionista de Bolsa, el cual se llevó a cabo el fin de semana antepasado en el Autódromo de Tocancipá, cerca de Bogotá. Concurrieron más de 290 autos de 52 marcas y un sinnúmero de modelos hasta de 1985, circunstancia con la cual se abrió oficialmente la temporada automovilística 2011, lo cual fue confirmado por dos días de gran actividad. Una respuesta insospechada, que desde el mismo inicio de inscripciones alarmó a los organizadores, quienes jamás estimaron una asistencia de tal magnitud, fue distribuida en seis categorías. Los invitados se presentaron a la pista en dos oportunidades: una el sábado con Pace Car adelante y otra el domingo con pista libre y acelerador a fondo. El comentario general fue que muy pocos autos se quedaron en casa y que a la histórica pista de Tocancipá llegó un cargamento automovilístico que envidiaría cualquier autódromo del mundo, pues por la pasarela asfáltica desfilaron vehículos de las marcas Volkswagen, Mini Cooper, Fiat, Toyota y Nissan y los encumbrados Ferrari, Alfa Romeo, Austin Healey, Bentley, Corvette, Camaro, Ford Mustang, Thunderbird, Mercedes Benz, Porsche, BMW, Datsun, DKW, Isetta BMW y muchos más. Un encuentro maravilloso, para principiar el año, en el que hubo una gran “sobredosis de espectacularidad” que, muy seguramente, tendrá replicas futuras, por el gusto y la plena aceptación de todos los que asistieron. Crédito del texto a Exostadas y Autódromos S.A. Fotografías facilitadas por Jorge Salgado Uribe, Rodrigo Kurmen y Carlos Javier Osorio, a quienes el OCCCCC agradece enormemente el material suministrado. De igual forma el OCCCCC extiende su más cálida y sincera felicitación a los organizadores del Motorclásico 2011 por el extraordinario éxito, sin precedentes, obtenido con el evento. 
ESPECTACULAR VISTA PANORAMICA CAPTADA EN UNA DE
LAS CURVAS DEL HISTORICO AUTODROMO DE TOCANCIPA

LOS CORVETTES BICOLORES ENCABEZAN LA SALIDA DE LOS PITTS

AUSTIN HEALY Y TRIUMPH, EN NEGRO Y BLANCO

LA SALLE 1928 AMARILLO Y FORD VINO TINTO Y NEGRO 1932
BENTLEY R 1953 (RECIEN LLEGADO) Y JAGUAR TIPO E CONVERTIBLE
STUDEBAKER CHAMPION CONVERTIBLE 1952 Y CHEVROLET CORVETTE
LOS DOS CHEVROLET CORVETTES SE ALISTAN
LA SALLE 1928 ROADSTER POCOS SOBREVIVIENTES EN EL MUNDO

ISETTA BMW DE TRES RUEDAS. MAGNIFICA RESTAURACION

PUERTA DELANTERA EN EL ISETTA BMW.TIMON ESCUALIZABLE

LA COLITA Y EL SUNROOF DEL ISETTA CAUSARON SENSACION
MERCEDES BENZ 170 DE 1953 Y MERCEDES BENZ CABRIOLET 170
GRAN CONTRIBUCION DE LOS VOLKSWAGENS
AL AUTODROMO LLEGARON TODAS LAS MARCAS, MUY TEMPRANO
JAGUAR TIPO C MODELO 1951 Y LOTUS ELAN 1969.EXCEPCIONALES
PORSCHE 356 GS GT 1958. FANTASTICO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA
DOS GENERACIONES DE TRIUMPH EN TONO AZABACHE BRILLANTE
ALFA ROMEO Y BAQUET CHRYSLER 1928

 JAGUAR TIPO E CONVERTIBLE, JAGUAR XK 150 y JAGUAR TIPO E
EL JAGUAR TECHO DURO HACE PAREJA CON EL CONVERTIBLE
VW Y VW KHARMANN GHIA CONVERTIBLE (PLACAS ESPECIALES)
LAS MARCAS ALEMANAS SON SEGUIDAS POR LAS MINIS

OTRA GENEROSA VISTA DE LOS AUTOS A LA SALIDA DE LOS PITTS

FORD 1932 CON SIDE MOUNTS, A DOS TONOS

FORD BAQUET 1928 (CON “BOAT TAIL”)

OTRO ANGULO DEL FORD BAQUET
BAQUET CHRYSLER 1928 (TAMBIEN “BOAT TAIL”)

LA MINI PICK UP. MUY POCAS EN EL PAIS

CHRYSLER 1939 ACONDICIONADO (AUTO USADO POR EL GANSO GARZON)

DKW MODELO 1971. LA RANA
EL MOTOR DE LA RANA

VOLKSWAGEN 1952. BIEN RESTAURADO. IMPRESIONO

PREPARANDOSE EN LOS PITTS. DEBIDO A LA ENORME PARTICIPACION DE LOS
AUTOS ANTIGUOS Y CLASICOS NO HUBO CUPO PARA TODOS LOS AUTOS

LOS TRES DATSUN PRECEDEN LA SALIDA DE LOS PITTS
EL ISETTA BMW REFERENCIA AL MERCEDES BENZ

LOS AUTOS DE MAYOR CILINDRAJE SE PREPARAN PARA LA LARGADA
EL PORSCHE 1974 EMBELLECE LA PISTA CON SU FIGURA AERODINAMICA
LA INMACULADA LINEA DEL JAGUAR TIPO E 1971 NO TIENE PARANGON

PORSCHE 911 DE 1970. LAS 3 PES. PERFECTO, PODEROSO, PURA SANGRE.
SHELBY COBRA REPLICA
SHELBY COBRA. SILUETA TRASERA
Y OTRA DEL SHELBY

FORD 1931 400 A Y JAGUAR XK 120 MODELO 1952

LOTUS ELAN MODELO 1969 Y PORSCHE 911 TAMBIEN 1969

EL ISETTA BMW ENCABEZA LA LARGADA, RODEADO DE LOS GRANDES
EL CORVETTE CONVERTIBLE MODELO 1967 TOMA LA DELANTERA
BAQUET # 8. CASCO Y GOOGLES DE LA EPOCA
JAGUAR CONVERTIBLE TIPO E 1973 . SOBRIO Y DEPORTIVO

CORVETTE 1962. SIMILAR A LOS DE RICK TREWORGY. A NIVEL MUSEO


BENTLEY 4.5 LITROS/1928. IMPONENTE Y SOBERBIO. UNICO EN COLOMBIA
EL BENTLEY SE PREPARA PARA SALIR A LA PISTA

EL BENTLEY DEJO PERPLEJOS A TODOS LOS ASISTENTES
LA REVISTA MOTOR AVALA LA EXTRAORDINARIA TOMA FOTOGRAFICA

EL ROLLS ROYCE Y EL KHARMANN, DIFERENTES DINASTIAS
FORD BAQUET 1928
EL BAQUET # 8: CONSAGRADO INTERNACIONALMENTE

EL BAQUET # 8 PRECEDE AL MERCURY Y AL LINCOLN 1948

PLYMOUTH 1935
EL CONGESTIONADO PANORAMA QUE SE GENERO DETRÁS DE LOS PITTS
LOS DOS MG TD 1952 INGLESES SE PREPARAN

EL IMPECABLE JAGUAR ROJO TIPO E 1969 CONVERTIBLE

MERCURY 1947, LINCOLN 1948 Y FORD 1930. LA CASA DE HENRY

HERMANOS DE SANGRE: KHARMANN GHIA 1966 Y PORSCHE 356 DE1954

FERRARI 430, ULTIMA GENERACION. SU MARCA...LO DICE TODO
FERRARI RECIEN LLEGADO DE MARANELLO
EL FORD MUSTANG DEJA AL MERCEDES BENZ Y A LA MINI
PLYMOUYTH 1935
PILOTO Y SU COPILOTO DEJAN VER SU EMOCION EN EL MG TF 1954
LA ALEGRIA DE VER A TODAS LAS MAQUINAS JUNTAS PROVOCA EL DESEO DE QUE SE
REPITA MUY PRONTO EL MOTORCLASICO DEL CLUB LOS TORTUGAS