Se acabaron muy pronto los adjetivos para calificar la primera versión de Motorclásico 2011, un encuentro vintage que organizó el Club Los Tortugas, con el apoyo y el patrocinio incondicional de de Glenfiddich Single Malt Scotch Whisky, Distribuidora Nissan y Bolsa y Renta Comisionista de Bolsa, el cual se llevó a cabo el fin de semana antepasado en el Autódromo de Tocancipá, cerca de Bogotá. Concurrieron más de 290 autos de 52 marcas y un sinnúmero de modelos hasta de 1985, circunstancia con la cual se abrió oficialmente la temporada automovilística 2011, lo cual fue confirmado por dos días de gran actividad. Una respuesta insospechada, que desde el mismo inicio de inscripciones alarmó a los organizadores, quienes jamás estimaron una asistencia de tal magnitud, fue distribuida en seis categorías. Los invitados se presentaron a la pista en dos oportunidades: una el sábado con Pace Car adelante y otra el domingo con pista libre y acelerador a fondo. El comentario general fue que muy pocos autos se quedaron en casa y que a la histórica pista de Tocancipá llegó un cargamento automovilístico que envidiaría cualquier autódromo del mundo, pues por la pasarela asfáltica desfilaron vehículos de las marcas Volkswagen, Mini Cooper, Fiat, Toyota y Nissan y los encumbrados Ferrari, Alfa Romeo, Austin Healey, Bentley, Corvette, Camaro, Ford Mustang, Thunderbird, Mercedes Benz, Porsche, BMW, Datsun, DKW, Isetta BMW y muchos más. Un encuentro maravilloso, para principiar el año, en el que hubo una gran “sobredosis de espectacularidad” que, muy seguramente, tendrá replicas futuras, por el gusto y la plena aceptación de todos los que asistieron. Crédito del texto a Exostadas y Autódromos S.A. Fotografías facilitadas por Jorge Salgado Uribe, Rodrigo Kurmen y Carlos Javier Osorio, a quienes el OCCCCC agradece enormemente el material suministrado. De igual forma el OCCCCC extiende su más cálida y sincera felicitación a los organizadores del Motorclásico 2011 por el extraordinario éxito, sin precedentes, obtenido con el evento.
ESPECTACULAR VISTA PANORAMICA CAPTADA EN UNA DE LAS CURVAS DEL HISTORICO AUTODROMO DE TOCANCIPA |
LOS CORVETTES BICOLORES ENCABEZAN LA SALIDA DE LOS PITTS |
AUSTIN HEALY Y TRIUMPH, EN NEGRO Y BLANCO |
LA SALLE 1928 AMARILLO Y FORD VINO TINTO Y NEGRO 1932 |
BENTLEY R 1953 (RECIEN LLEGADO) Y JAGUAR TIPO E CONVERTIBLE |
STUDEBAKER CHAMPION CONVERTIBLE 1952 Y CHEVROLET CORVETTE |
LOS DOS CHEVROLET CORVETTES SE ALISTAN |
LA SALLE 1928 ROADSTER POCOS SOBREVIVIENTES EN EL MUNDO |
ISETTA BMW DE TRES RUEDAS. MAGNIFICA RESTAURACION |
PUERTA DELANTERA EN EL ISETTA BMW.TIMON ESCUALIZABLE |
LA COLITA Y EL SUNROOF DEL ISETTA CAUSARON SENSACION |
MERCEDES BENZ 170 DE 1953 Y MERCEDES BENZ CABRIOLET 170 |
GRAN CONTRIBUCION DE LOS VOLKSWAGENS |
AL AUTODROMO LLEGARON TODAS LAS MARCAS, MUY TEMPRANO |
JAGUAR TIPO C MODELO 1951 Y LOTUS ELAN 1969.EXCEPCIONALES |
PORSCHE 356 GS GT 1958. FANTASTICO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA |
DOS GENERACIONES DE TRIUMPH EN TONO AZABACHE BRILLANTE |
ALFA ROMEO Y BAQUET CHRYSLER 1928 JAGUAR TIPO E CONVERTIBLE, JAGUAR XK 150 y JAGUAR TIPO E |
EL JAGUAR TECHO DURO HACE PAREJA CON EL CONVERTIBLE |
VW Y VW KHARMANN GHIA CONVERTIBLE (PLACAS ESPECIALES) |
LAS MARCAS ALEMANAS SON SEGUIDAS POR LAS MINIS |
OTRA GENEROSA VISTA DE LOS AUTOS A LA SALIDA DE LOS PITTS |
FORD 1932 CON SIDE MOUNTS, A DOS TONOS |
FORD BAQUET 1928 (CON “BOAT TAIL”) |
OTRO ANGULO DEL FORD BAQUET |
BAQUET CHRYSLER 1928 (TAMBIEN “BOAT TAIL”) |
LA MINI PICK UP. MUY POCAS EN EL PAIS |
CHRYSLER 1939 ACONDICIONADO (AUTO USADO POR EL GANSO GARZON) |
DKW MODELO 1971. LA RANA |
EL MOTOR DE LA RANA |
VOLKSWAGEN 1952. BIEN RESTAURADO. IMPRESIONO |
PREPARANDOSE EN LOS PITTS. DEBIDO A LA ENORME PARTICIPACION DE LOS AUTOS ANTIGUOS Y CLASICOS NO HUBO CUPO PARA TODOS LOS AUTOS |
LOS TRES DATSUN PRECEDEN LA SALIDA DE LOS PITTS |
EL ISETTA BMW REFERENCIA AL MERCEDES BENZ |
LOS AUTOS DE MAYOR CILINDRAJE SE PREPARAN PARA LA LARGADA |
EL PORSCHE 1974 EMBELLECE LA PISTA CON SU FIGURA AERODINAMICA |
LA INMACULADA LINEA DEL JAGUAR TIPO E 1971 NO TIENE PARANGON |
PORSCHE 911 DE 1970. LAS 3 PES. PERFECTO, PODEROSO, PURA SANGRE. |
SHELBY COBRA REPLICA |
SHELBY COBRA. SILUETA TRASERA |
Y OTRA DEL SHELBY |
FORD 1931 400 A Y JAGUAR XK 120 MODELO 1952 |
LOTUS ELAN MODELO 1969 Y PORSCHE 911 TAMBIEN 1969 |
EL ISETTA BMW ENCABEZA LA LARGADA, RODEADO DE LOS GRANDES |
EL CORVETTE CONVERTIBLE MODELO 1967 TOMA LA DELANTERA |
BAQUET # 8. CASCO Y GOOGLES DE LA EPOCA |
JAGUAR CONVERTIBLE TIPO E 1973 . SOBRIO Y DEPORTIVO |
CORVETTE 1962. SIMILAR A LOS DE RICK TREWORGY. A NIVEL MUSEO |
BENTLEY 4.5 LITROS/1928. IMPONENTE Y SOBERBIO. UNICO EN COLOMBIA |
EL BENTLEY SE PREPARA PARA SALIR A LA PISTA |
EL BENTLEY DEJO PERPLEJOS A TODOS LOS ASISTENTES |
LA REVISTA MOTOR AVALA LA EXTRAORDINARIA TOMA FOTOGRAFICA |
EL ROLLS ROYCE Y EL KHARMANN, DIFERENTES DINASTIAS |
FORD BAQUET 1928 |
EL BAQUET # 8: CONSAGRADO INTERNACIONALMENTE |
EL BAQUET # 8 PRECEDE AL MERCURY Y AL LINCOLN 1948 |
PLYMOUTH 1935 |
EL CONGESTIONADO PANORAMA QUE SE GENERO DETRÁS DE LOS PITTS |
LOS DOS MG TD 1952 INGLESES SE PREPARAN |
EL IMPECABLE JAGUAR ROJO TIPO E 1969 CONVERTIBLE |
MERCURY 1947, LINCOLN 1948 Y FORD 1930. LA CASA DE HENRY |
HERMANOS DE SANGRE: KHARMANN GHIA 1966 Y PORSCHE 356 DE1954 |
FERRARI 430, ULTIMA GENERACION. SU MARCA...LO DICE TODO |
FERRARI RECIEN LLEGADO DE MARANELLO |
EL FORD MUSTANG DEJA AL MERCEDES BENZ Y A LA MINI |
PLYMOUYTH 1935 |
PILOTO Y SU COPILOTO DEJAN VER SU EMOCION EN EL MG TF 1954 |
LA ALEGRIA DE VER A TODAS LAS MAQUINAS JUNTAS PROVOCA EL DESEO DE QUE SE REPITA MUY PRONTO EL MOTORCLASICO DEL CLUB LOS TORTUGAS |