CLASICA CAVASA 2011 / Homenaje a JUAN MANUEL FANGIO en la AUTOCLASICA 2011
Parapente con la bandera de Colombia
Finales de Motos
Campeón en su categoría
Richard Castiblanco Plymouth Barracuda 1970 Pace Car
Motor del Plymouth Barracuda 1970
Héctor Sánchez Chevrolet 1966
Gustavo López Fiat Zastava 1971
Luis Fernando Arias Ford Fairlane 1955
Ernesto Jiménez Ford Falcon 1966
Harold Vélez Restrepo Datsun 1972
Juan Raúl Solórzano Datsun 1971
Andrés Hansen Chevrolet Corvair 1964
Hernando Alvarez Ford Custom 1950 Taxi
Alfonso Darquea Coloma Porsche 1974
George Canney Villa Plymouth Valiant 1966
Jaime Correa Ford Fairlane 1955
José Joaquin Plata Ford Custom Convertible 1949
Edgar Duque López Ford Mustang 1965
Hugo Suárez Fiat Ford Thunderbird 1955
Martin, Gabriela y Nicolle Hansen llegaron a los Pitts
a apoyar a su padre Andrés Hansen en el Corvair
Los coches se alistan en los Pitts y...
...llegan a la salida de los Pitts
1ª. Manga de los Clásicos y los Musculosos
Se prepara Largada Tipo Le Mans de la 1ª. Manga
Pilotos con las llaves en alto
Juan Raúl Solórzano empieza la larga travesía hasta su Datsun
Al fondo Harold Vélez, de uniforme rojo, va de 1º.
Los Pilotos ya están montados en sus autos
Parte en el 1er lugar el Datsun de Harold Vélez
Final de la 1ª. Manga
Los VW se refrescan en los Pitts
Perfil de las trompas de los VW en los Pitts
Pilotos del Club Volkswagen Cali
Eric Rodríguez precede los VW con su Karmann Ghia
Pilotos del Club VW con el uniforme oficial
Los Volkswagen en la grilla de salida
Se alistan los pilotos. Largada Tipo Le Mans
Las llaves de los escarabajos en lo alto
¡ Largada ¡
Los pilotos corren raudos hacia los escarabajos...
...y pronto se acercan a sus Volkswagen
Parte 1º. el VW de...
y lo siguen sus contrincantes
Se destaca el VW Fastback de Rigoberto Tafur y...
...brilla el Karmann Ghia de Eric Rodríguez
Final Manga de los Volkswagen
2ª. Manga de los Clásicos y los Musculosos
Los Pilotos se alistan para la largada con la llave en alto
¡ A trotar se dijo...
...pasos sincronizados !
Los aguerridos Pilotos llegan a sus autos
Parte de 1º. el Datsun de Harold Vélez
Lo sigue el emblemático Porsche 1974 de Darquea
A 100 metros de la meta puntea el Porsche...
Final de infarto en la 2ª. Manga
Resultados CAVASA 2011
Harold Vélez Restrepo
Antiguos Musculosos
1er puesto Harold Velez Restrepo Datsun 1972
2do puesto Juan Raul Solorzano Datsun 1971
3er puesto Ernesto Jimenez Ford Falcon 1966
*El Porsche 1974 llegó de 1º, pero fue descalificado
Andrés Hansen
Viejitos Clásicos
1er puesto Andres Hansen Chevrolet Corvair 1964
2do puesto Gustavo Lopez Fiat Zastava 1971
3er puesto Hugo Suarez Fiat Ford Thunderbird 1955
Volkswagen
1er puesto Raul Quintero
2do puesto Andres Romero
3er puesto Oscar Jaramillo
Créditos Fotografías
Carlos Alberto Alvarez Escobar, Leonardo Esquivel Cardona y Rigoberto Tafur. Ofrecemos disculpas en caso que hayamos omitido involuntariamente el nombre de alguno de los autores de las fotos adjuntas
Agradecimiento Especial
El Obelisco Classic Car Club Cali Colombia OCCCCC, organizador de la 2ª. Carrera de Autos Antiguos y Clásicos y Categoría Volkswagen, realizada en CAVASA “El Templo de la Velocidad”, se permite expresar, en nombre de todos sus socios, representantes y colaboradores, su más sincero agradecimiento a don Diego Mejía Castro / Baterías MAC, al legendario Aníbal Aguirre Gallo, a la Fundación Autódromo de Occidente FADO, al Cali Racing Club, a la Federación Colombiana de Automovilismo FCAD, a la Liga Vallecaucana de Motociclismo, al Moto Club Travesuras, al MAC Racing Team, al Servi Pitts Racing Team, al Club Volkswagen Cali, al Ford Falcon Club Cali FFCC, a todos los Pilotos participantes y en especial al famosísimo Alfonso Darquea Coloma, socio del Classic Garage proveniente de Quito, Ecuador y a todos aquellas personas que de una u otra manera colaboraron para que el OCCCCC pudiera organizar la 2ª. Carrera de Autos Antiguos dentro del marco de la Copa MAC.
Patrocinio
George Canney Villa
Mario Escalante MARIO CARS
AUTOCLASICA 2011
Un Tributo a Juan Manuel Fangio
Crónica de Harry Hoyos Soto
El reportero gráfico del Obelisco Classic Car Club OCCCCC en Buenos Aires, Argentina, Harry Hoyos Soto, único periodista colombiano acreditado ante el evento más importante de Sur América, por nuestro apreciado colega Aldo Perlini del programa Garage TV, nos presenta en siete series, un reportaje, completísimo, de lo que fue la Autoclásica 2011. Aquí su primera crónica:
“Durante el fin de semana largo del 7 al 10 de Octubre, de 10:00 AM a 6:30 PM, se llevó a cabo Auto clásica 2011, el festival de vehículos antiguos y clásicos más importante de Suramérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, con el objetivo de celebrar la preservación y restauración de los vehículos más sublimes de todos los tiempos y del patrimonio histórico nacional, en su undécima edición Auto clásica presentó una sofisticada selección de ochocientos (800) automóviles, motos, autos utilitarios, colectivos, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de entre 30 y 125 años de antigüedad, que aún se encuentran en estado original y perfecto funcionamiento, tal y como salieron de las fábricas al momento de su construcción. Auto clásica rindió homenaje este año al querido Juan Manuel Fangio, en el centenario de su nacimiento, presentando los autos de carrera que llevaron a Fangio a la cima del automovilismo mundial, reuniéndolos por primera vez en el Hipódromo de San Isidro. Los organizadores ofrecieron al público visitante una renovada propuesta que permitió revivir completamente la historia del automóvil desde sus inicios. Al evento llegaron miles de personas de todos los continentes, quienes al partir mostraron enorme satisfacción por todo lo visto en Auto clásica.
Los autos de carrera del legendario Fangio
Chevrolet 1939, turismo carretera
¡La Negrita! Ford t/Chevrolet (chassis Ford – motor Chevrolet)
Simca/Gordini t15
Maserati 4 cl /48
Maserati 250 f
Mercedes Benz w 196
Joya en el Perú
Nos escribe desde Lima, capital del Perú, nuestro amigo don Fernando Daniel González, socio del Club del Automóvil Antiguo del Perú, quien nos presenta su soberbio e impecable Renault Floride, convertible, modelo 1962, color negro, un automóvil que de acuerdo a los registros del OCCCCC y a nuestra experiencia es único en esta área de Latino América, pues no tenemos referencias del mismo en Colombia, Ecuador o Panamá. Fernando Daniel usa su convertible frecuentemente y lo lleva a todos los desfiles, caravanas y rallys que se organizan en la República del Perú. Felicitamos a Fernando Daniel, a la vez que agradecemos su mensaje y esperamos que muy pronto uno de los cronistas del OCCCCC regrese a Perú para hacerle un reportaje bien preciso a este excepcional automotor.