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Morgan Motor Company

Por: Francisco Mejía-Azcárate – OCCCCC, Cali, Colombia - Nov, 2010

La empresa Morgan Motor Company, localizada en Gran Bretaña, se resiste a cambiar en un mundo cambiante. No sólo sigue siendo independiente, pero también hace cada vehículo literalmente a mano. Un modelo básico arranca costando unos US$44.000, sin embargo con algunos extras muy especiales este costo puede ascender hasta los US$300.000.
Cualquiera diría que por esta suma los clientes son escasos, pero no, son abundantes y además muy pacientes, pues la producción anual es de 650 unidades que se distribuyen para todo el mundo. La lista de espera para un automóvil es aproximadamente de 1 a 2 años, habiendo llegado a los 10 años en el pasado. Así, la compañía Morgan Motor, entrega a sus adinerados y pacientes clientes, quienes se definen a sí mismos como sibaritas y amantes de lo tradicional, los exclusivos, tradicionales y costosos vehículos cada año.
Morgan tiene su sede en Malvern Link, Worcestershire, y emplea a 163 personas.

La base del carro se realiza totalmente de madera y sobre esta, los artesanos de Morgan, van dándole forma al cascarón de la carrocería doblando y cortando con tijeras especiales cada una de las piezas, lo que hace que cada vehículo sea diferente.
Manteniendo la tradición artesanal característica de los británicos, esta compañía llegó a sus primeros 100 años en año 2009.
Fundada en 1909 por Henry Frederick Stanley Morgan conocido como "HFS", quien la dirigió hasta 1959, luego fue dirigida por su hijo Peter hasta unos años antes de su muerte en 2003 y hoy es dirigida magistralmente por su nieto Charles Morgan.
Esta compañía entró a su segundo siglo de existencia haciendo las cosas tan tradicionalmente como las hacía su fundador HFS. Con una historia muy interesante y habiendo pasado por dos guerras mundiales, crisis financieras y en ocasiones a un futuro incierto a lo largo de este primer siglo de existencia, sigue siendo de la misma familia, los Morgan.
Los motores son de última generación (suministrados por Ford para la gama clásica y por BMW para la gama moderna). Cumplen las últimas normativas vigentes en la Unión Europea (UE) y en la gama Aero nos encontramos con los últimos y más avanzados dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción.