Por: Francisco Mejía-Azcárate
Llego a mis manos por intermedio de Juan Fernando (Pato) Buendía, un maravilloso folleto publicitario del Mustang/68, en perfecto estado y me he puesto en la tarea de escanearlo y reproducirlo para que vean Uds, mis lectores del blog del OCCCCC, como promovía la Ford Motor Company este maravilloso automóvil en Hispanoamérica
Caratula del folleto |
Para divertirse más. . . para llenar la vida de placer. . . allí está el Mustang!
Con el Mustang realiza usted sus deseos, experimenta nuevas sensaciones y se le abren nuevos horizontes. Y el Mustang realiza todo esto de tres maneras: con un Capota Dura, con un Convertible o con un Fastback.
No hay nada de sorprendente en que el Mustang esté a la cabeza de todos. Para 1968, el Mustang, el original, el típicamente Mustang es más airoso que nunca.
Lo mejor de todo es que usted mismo puede diseñarlo a su gusto individual, ya sea para automóvil de familia sumamente práctico, de elegante aspecto y admirablemente deportivo. Todo esto con las propiedades originales del Mustang, como lo palanca de cambios montada en el piso, los asientos de butaca individualmente ajustables, un interior totalmente de vinilo, alfombrado de argolla alta en 100% de nylon, y mucho más. O puede usted diseñar un lujoso y esbelto Mustang completo con techo de vinilo, sistema de cinta magnetofónica ‘Stereo-Sonic’, radio-receptor AM, acondicionador de aire ‘SelectAire’, y multitud de otros accesorios. O el Mustang puede ser una máquina muy deportiva de gran adherencia a la carretera con la opción GT.
Y en cuanto a mejores ideas: hay nuevas opciones-como frenos de disco delanteros de potencia de calibración flotante, un nuevo y vigoroso motor V-8 con cilindrada de 302 pulgadas cúbicas, con carburador de 4 venturis, nuevo radio-receptor estereofónico AM/FM, nuevos neumáticos de anchas capas radiales, nuevo desempañador de Ia ventanilla trasera en los modelos de Capota dura y Fastback 2+2.
Construya su propio Mustang y disfrute del resultado. Tras el volante de todo Mustang encontrará nueva diversión y fascinación sin igual. ¡Esto es lo que realiza su Mustang!
¡SOLAMENTE EL MUSTAN PUEDE REALIZARLO!
Fotografías de las páginas 2 y 3 |
¡LA FASCINACIÓN EMPIEZA AQUÍ!
¡SE REALIZA CON UN MUSTANG DE CAPOTA DURA!
No hay razón para conformarse con un vehículo de “segunda clase" cuando el original es exactamente lo que usted busca.
Aun aquiriendo el modelo del precio más módico, con el Mustang de Capota Dura puede usted adquirir un automóvil deportivo. Los asientos delanteros tipo butaca son estándar, y son individualmente ajustables a la conveniencia del conductor y del pasajero para una mayor comodidad. Es también estándar la suave y cómoda tapicería totalmente de vinilo en imitación de cuero. Todo está plenamente a la vista desde el asiento del conductor: El grupo de instrumentos de cinco cuadrantes, con los que puede usted saber todo lo que pasa, la palanca de cambios tipo automóvil deportivo, montada en el piso con cualquier transmisión, y el tablero de instrumentos totalmente almohadillado. Tanto a la izquierda como a la derecha de las rejillas del capot hay luces indicadoras integradas que se encienden cuando se están usando las señales de giro, y la brillante y ancha moldura del panel de apoyo del Mustang agrega otro rasgo verdaderamente deportivo.
Fotografía de la página 4 |
¿Rendimiento? Se obtiene económicamente en el Mustang con un silencioso "ó" de 200 pulg. cúb. de cilindrada con levantadores de válvulas y ajuste automático.
Y no pase por alto el considerar algunas de las otras características del Mustang, como llaves reversibles que encajan siempre correctamente de cualquier lado. Y el pedal suspendido del acelerador que se ajusta al ángulo del pie para comodidad extra en viajes largos. Empiece a disfrutar de verdadero automovilismo. Lo realiza con el Mustang tan pronto como se sienta usted tras el volante.
El equipo estándar del Mustang de Capota Dura incluye:
- Motor de 6 cilindros en línea de 200 pulgadas cubicas de cilindrada, con siete cojinetes principales y levantadores hidráulicos de válvulas
- Una transmisión de 3 velocidades totalmente sincronizadas con palanca de cambios en el piso,
- Alfombrado de argolla grande en Nylon, de colores armonizantes.
- Asientos tipo butaca de caucho-espuma gruesa, individualmente ajustables.
- Interior totalmente de vinilo
- Volante de dirección deportivo
- Pedal suspendido del acelerador
- Cristales laterales curvos
- Moldura larga en el bastidor de apoyo.
Fotografías de la página 5 |
EL MUSTANG CONVERTIBLE CON LA CAPOTA LEVANTADA O RECOGIDA EN MOVIMIENTO
Indudablemente, un Mustang Convertible, abre todo un mundo de fascinación para usted. Y solamente un Mustang puede realizarlo. Su airosa agilidad fascina a la gente.
Por supuesto, obtiene usted todas las características estándar del Mustang. Pero, ¿ha visto la ventanilla trasera de cristal del 68 Convertible?... es otra opción que ofrece el Mustang. Está hecha de vidrio templado, siendo esta otra de las mejores ideas de Ford. Puede usted limpiarla como un parabrisas (no se empaña). Tiene además otra característica única: ¡Se pliega! Verdaderamente, la ventanilla trasera se pliega a través del centro cuando la capota está recogida. Las dos piezas están abisagradas con un caucho de silicona transparente.
Esta es otra de las razones del aspecto nítido y esbelto del Mustang con la capota recogida y la funda en su lugar. Por supuesto, hay muchísimas otras características entre las cuales usted puede seleccionar para hacer de su Mustang Convertible un automóvil único y exclusivo. Neumáticos deportivos, copas o tapa-cubos de lujo, listón de pintura de realce, capot de dos colores (para un rasgo extra de aspecto deportivo). Grupo de decoraciones interiores… Grupo de guarniciones deportivas… selección entre cuatro motores V-8, hasta 390 pulgadas cúbicas. Es un verdadero placer el diseñar su propio Mustang.
El equipo estándar del Mustang Convertible incluye:
- Motor de 6 cilindros en línea de 200 pulgadas cubicas de cilindrada, con siete cojinetes principales y levantadores hidráulicos de válvulas
- Transmisión manual de 3 velocidades totalmente sincronizadas con palanca montada en el piso
- Alfombrado de argolla alta de Nylon lleno de colores armonizantes
- Asientos delanteros de butaca de grueso y caucho-espuma individualmente ajustables
- Interior totalmente de vinilo
- Volante de dirección deportivo
- Pedal suspendido del acelerador
- Cristales laterales curvos
- Moldura en el panel de apoyo
- El Ventanilla trasera de vinilo transparente.
De un extremo al otro del país, aquel estilo del 2+2 asemeja un concierto musical, que solamente un Mustang puede realizar. Considere Ia magnífica ventilación Silent-Flo de los modelos 2+2. Mantiene el aire fresco sin ningún ruido y la sensación de viento que corre con las ventanillas cerradas. Es estándar y exclusivo en el Mustang 2+2.
Mustang 2+2-Modelo 1968 |
Hay un sinnúmero de opciones:
Para empezar, adquiera el asiento trasero plegable del 2+2 con puerta de acceso. Estando plegado, hay suficiente espacio para artículos voluminosos. Está completamente alfombrado. Estando plegado el asiento, hay una tapa que da acceso conveniente entre el automóvil y el baúl. Hay también el grupo de conveniencias para su selección entre tres sistemas completos de sonido, neumático de repuesto abatible, desempañador para la ventanilla trasera, cristal de color, espejo retrovisor exterior de control alejado, y muchísimas más. ¡Qué maravilla de viaje! ¡Qué llegada tan espléndida!
Grupo de reflectividad:
Puede obtener una distinción extra para distinguir su Mustang durante el día o durante la noche con un nuevo y vibrante ‘Grupo de Reflectividad’, disponible solamente con el Grupo de Equipo GT. Obtiene usted listones de reflectividad GT (en forma de C. ilustrados aquí y en la página 14, o de triple estilo, como también se ilustra en la página 14) con selección de colores entre blanco, rojo, azul, negro a dorado. . . además de brillante: integral de la pintura de reflectividad en las ruedas de acero estilizadas GT.
El equipo estándar del Mustang Fastback incluye:
- Motor de 6 cilindros en línea de 200 pulgadas cubicas de cilindrada, con siete cojinetes principales y levantadores hidráulicos de válvulas
- Transmisión manual de 3 velocidades totalmente sincronizada: con palanca de cambios montada en el piso
- Alfombrado de argolla alta de Nylon lleno de colores armonizantes
- Asientos delanteros de butaca de grueso caucho-espuma individualmente ajustables
- Interior totalmente de vinilo
- Volante de dirección deportivo
- Pedal suspendido del acelerador
- Cristales laterales curvos
- Moldura en el panel de apoyo
- Ventilación Silent-Flo.
DISEÑE SU MUSTANG A SU PROPIO GUSTO
Radio-receptor estereofónico AM/FM (1). Tiene a su selección recepción AM, FM o FM estereofónica. Hay cinco botones para estaciones AM y cinco para FM, además de control compensado para una combinación exacta de sonidos del sistema de altavoces. Los altavoces van montados uno en cada puerta para aumentar la gama de tonalidad, especialmente del bajo. Es en realidad una sola de conciertos al alcance de su mano.
Rodio-receptor AM. Es totalmente transistorizado con cinco botones a presión y es un compañero ideal para viajes (ver ilustración 2).
Grupo de guarniciones deportivas: Este grupo optativo incluye el tablero de instrumentos de madera simulado de grano que se ilustra aquí (2). Control de velocidad crucero con un leve toque (3). Es ideal para viajar por autopistas de peaje. Acople el sistema con el interruptor de conectar y desconectar “On-Off" localizado en el tablero de instrumentos; oprima luego el botón de control de crucero en el extremo de la palanca de direccionales para mantener lo velocidad de viaje constante, o también puede acelerar ligeramente manteniendo presionado el botón. Suéltelo cuando se haya alcanzado la velocidad de viaje. Hoy una segunda posición de detén que, al activarse, dejará funcionar al automóvil bajo su propio impulso. Aplicando los frenos o desconectando el encendido en el interruptor "off-on" se desacopla el sistema. Se encuentro disponible en combinación con la transmisión ‘SelectShift Cruise-O-Matic’ y cualquier Mustang con motor V-8.
Transmisión SeIectShift Cruiso-O-Matic (4).
Póngala en “Marcha normal" y es automática. Empero lo característica llamada SeIectShift significa que también es manual, y sin necesidad de embrague.
En cualquier momento usted puede ponerlo en "Segunda" o "Baja" velocidad, y permanece allí hasta que usted decida cambiarla, o también puede iniciar el cambio en "Baja" o "Segunda"—todo esto sin embrague. Es magnífica para conducción en terrenos montañosos, o cuando se arrastra un remolque, o para frenar en pendientes, o simplemente por la diversión que causa manipular todas las velocidades. (Se ilustra con manubrio de vinilo que se incluye con la opción del Grupo Decorativo interior).
Sistema de cinta magnetofónica Stereo-Sonic con radio-receptor (5): Es un radio-receptor totalmente transistorizado en combinación con un magnetófono de cinta estereofónica.
Los cartuchos o carretes de Ias cintas magnetofónicas se insertan fácilmente para verdadera reproducción estereofónica de sus grabaciones favoritas.
Transmisión manual do 4 velocidades (6): Una transmisión de tipo de reacción con cuatro velocidades de relación estrecha hacia adelante y de corto recorrido. Es totalmente sincronizada, de manera que se pueden hacer cambios descendentes estando el automóvil en movimiento, aun a "primera" sin encuentro de engranajes. Se encuentra disponible con todos los motores V-8 excepto el 427 Cobra.
Fotografía de la página 11 del folleto |
Asientos delanteros de anchura plena con descansa-brazas al centro (7). Cojín y respaldares de anchura plena en los asientos de butaca. Hecho con intercalaciones de tejido de vinilo "ventilable" para comodidad y lujo extraordinario. Disponible para los modelos de Capota Dura y Fastback.
Volante de la dirección de tipo desplazable (8): Facilita el entrar y salir del automóvil con toda conveniencia. Estando listo para salir, basta con abrir la puerta y el volante se levanta, haciéndose a un lado. Permanece allí hasta que vuelva usted a entrar para marcharse otra vez. Después de sentarse puede mover el volante a la posición de manejo más conveniente, puede Levantarlo o bajarlo a nueve posiciones diferentes. Se encuentra disponible con todos los Mustang de motor V-8.
Acondicionador de aire ‘SelectAire’ (9): Ejecuta todos los operaciones de acondicionamiento de aire, calefacción deshumedecimiento y descongelación. Cuatro salidas altas en el tablero de instrumentos dirigen la corriente de aire a través del vehículo para comodidad total de primera clase.
MUSTANG OFRECE MÁS SIENDO EL PRIMERO CON LO MEJOR
Tacómetro y odómetro reprogramable (1): Bien sea de paseo o de conducción en las calles, esta es una opción que con toda seguridad despertará su entusiasmo. El círculo del tacómetro está a un nivel "facil de ver" en el tablero de instrumentos, junto al velocímetro. El odómetro para viajes está dentro del círculo del velocímetro. Con un botón a presión se pone el kilometraje en "0" para registrar con exactitud los kilómetros recorridos. Se encuentra disponible con todo modelo V-8.
Descongelador de la ventanilla trasera (2): Esta es una nueva opción muy importante para el Mustang que mejora lo vista a través de la ventanilla trasera. Un ventilador de alta seguridad dirige la corriente de aire a la ventanilla trasera para mantenerlo desempañado. Se encuentra disponible para los modelos de Capota Dura y Fastback 2+2.
Reloj eléctrico (3): Es una atractiva adición muy práctica en cualquier tablero de instrumentos del Mustang. Se ha diseñado para formar parte del grupo total de instrumentos. Tiene un segundero de oscilación total para marcar con exactitud el tiempo transcurrido, y tiene también una perilla para volver a poner en hora.
Neumáticos anchos de capas sesgadas (4): Se combinan el método de construcción de neumáticos de sección baja y banda de rodaje ancha con el objeto de proveer mejores características para cruzar en las esquinas y para mejorar la tracción. Dan también un aspecto de gran resistencia. Disponibles solamente en neumáticos que tienen las delgadas franjas blancas. (Disponibles con los Mustang de motor V-8).
Neumáticos de capas radiales (5): Prolongan hasta el 80% la duración de las bandas de rodaje, proveen mejor tracción y facilitan los giros debido al método de construcción. Disponibles solamente en neumáticos de franjas blancas. (Disponibles en los Mustang con motor V-8 y suspensión de trabajo pesado o con el Grupo GT).
Neumáticos anchos de capas radiales (6): Se combinan los ventajas del diseño ancho con lo construcción de las capas radiales para características de calidad superior. Disponibles solamente en neumáticos de franjas blancas. (Disponibles en los Mustang con motor V-8).
Grupo de Conveniencias (7): Luces de señales indicadoras en el tablero para indicarle que se abroche “los cinturones de seguridad en los asientos", que suelte el “freno de estacionamiento", que hoy "poco combustible", y también cuando se ha dejado "entreabierta una puerta".
Este grupo está ubicado en el tablero de instrumentos, o cuando se lo ha pedido con las opciones de consola y acondicionador de aire SeIecIAire, va integrado en la consola.
Fotografía página 13 del folleto |
Nuevo motor de 302 pulgadas cúbicas con carburador de 8 venturis (8): Motor absolutamente nuevo en la gama del Mustang. Desarrolla 230 HP, usa combustible de primera, se encuentro disponible con todas las transmisiones.
Neumático de repuesto abatible (9): Aumenta el espacio para el equipaje en el baúl, porque es sumamente compacto. Se infla a tamaño completo con un cilindro de gas comprimido incluido con esta opción.
Tapa-ruedas, copas o tapacubos (10): Hay tapa-ruedas completos de tres estilos disponibles en cualquier modelo. La rueda GT en la ilustración es parte de la opción del Grupo de Equipo GT.
¡DISEÑE SU PROPIO MUSTANG GT Y GOCE DE LA VIDA!
Pueda que no tenga planes para visitar lugares de recreo mundialmente famosos, pero sípuede divertirse con un Mustang GT, que es la única manera de hacerlo. El Grupo de Equipos es una fascinante opción que puede agregarse a todo Mustang, siempre que tenga uno de los tres motores V-8 más grandes.
Además de ser muy deportivo, este grupo provee vigorosa eficiencia. Mire las maravillas que obtiene usted para poner en acción su Mustang GT.
- Lámparas para neblina (de 4 pulgadas) en cada extremo de la parrilla.
- Sistema de escape doble de un tipo especial de baja restricción, inclusive las salidas cromadas cuádruples.
- El listón GT, que es un nuevo estilo ahusado, empieza en la parte frontal de guardabarros delantero. Hay también disponible el listón GT convencional sobre el panel de apoyo.
- Suspensión de trabajo pesado, con muelles delanteros y traseros de régimen más alto, amortiguadores de mayor capacidad, y barra estabilizadora delantero de un diámetro más grande.
- Neumáticos anchos y llantas de 6 pulgadas. Mejor flexibilidad en los giros y mejorada tracción. Entrevía ancha, bajo despejo de secciones y construcción de capas sesgadas.
- Ruedas de acera de estilo GT. Verdaderos ruedas de estilo competidor (no solamente tapa-ruedas).
- Tapa de efecto rápido GT para la gasolina.
- Frenos de disco delanteros de potencia, que se requieren a costo extra con los motores V-8 de 390 ó 427 pulgadas cúbicas.
Nuevo Grupo de Guarniciones Deportivas: Cuando diseñe usted un Mustang a su gusto individual, puede seleccionar las características optativas que más le convengan. Y ahora, con la nueva opción del Grupo de Guarniciones Deportivas, puede usted realzar más su esbeltez. El grupo combina todas estas características muy deportivas, típicamente Mustang:
- Ruedas de acero estilizadas (con los V-8’s).
- Neumáticos anchos (con los V-8’s).
- Brillantes molduras en las aberturas de los ruedas.
- Pintura de dos colores en el capot.
- Aplicación en el tablero de instrumentos de madera simulada de grano
- Intercalaciones de tejido do vinilo “ventilable" para comodidad en los asientos de los modelos de Capota Dura o Fastback 2+2.
OPCIONES POPULARES DEL MUSTANG 68
El grupo de Decoraciones interiores incluye: Luces de cortesía en las puertas; elegante diseño de la parrilla en los paneles inferiores de las guarniciones interiores de las puertas; consola del techo con interruptores y luces gemelas para mapas en los modelos de Capota Dura y Fastback 22; volante de la dirección de madera simulado de grano; brillante realce en los pedales; tablero de instrumentos de madera simulada de grano y aplicación en la consola del techo; palanca de cambios de barra en T con manubrio forrado en vinilo cuando tiene transmisión Cruise-O-Matic; botones de guarnición en las intercalaciones del respaldo del asiento; reloj eléctrico; paneles almohadillados de las guarniciones laterales posteriores (Capota Dura solamente).
- Frenos de disco de potencia delanteros de tipo de calibrador flotante con frenos traseros de potencia de tipo de tambor.
- Dirección de potencia
- Capota convertible de potencia
- Radiorreceptor AM D
- Radio-receptor estereofónico AM/ FM
- Sistema de cinta magnetofónica Stereo-Sonic con radio-receptor AM
- Acondicionador de aire SelectAire
- Capot de dos colores
- Consola (disponible con radio-receptor AM; radio-receptor estereofónico AM/FM o sistema de cinta magnetofónica Stereo-Sonic con radio-receptor AM)
- Reloj eléctrico
- Ruedas de acero estilizadas
- Neumáticos anchos de capas sesgadas WSW (con V-8 solamente)
- Neumáticos WSW de capas radiales
- Neumáticos anchos WSW de capas radiales
- Neumáticos de franjas blancas
- Techo de vinilo (Capota Dura solamente)
- Listón de pintura de realce
- Asiento delantero de anchura total
- Cómoda tapicería "ventilable" de tejido de vinilo en el asiento
- Apoyacabezas
- Tapa-ruedas deluxe
- Volante de dirección desplazable
- Grupo de Conveniencias
- Tacómetro y Odómetro programable
- Espejo retrovisor exterior de control alejado
- Cinturones de seguridad deluxe en los asientos
- Cinturones para los hombros atrás
- Ventanilla trasera de cristal en el convertible
- Desempañador de la ventanilla trasera (Capota Dura, Fastback)
- Control de velocidad crucero (con V-8 y Cruise-O-Matic solamente)
- Asiento trasero plegable (Fastback 2+2 solamente)
- Selección entre cuatro diferentes motores V-8 (desde 195 HP, hasta 390 HP)
- Transmisión Selectshift Cruise-O-Matic
- Transmisión manual de 4 velocidades
- Neumático de repuesto abatible
- Suspensión de trabajo pesado
- Acumulador de trabajo pesado
- Cristal de color Diferencial de deslizamiento limitado
- Relación de eje trasero de rendimiento
- Grupo de Enfriamiento Extra
- Grupo de reflectividad (con el Grupo de Equipo GT solamente)
- Grupo de luces de cortesía.
MEJORES IDEAS: En todos los modelos Mustang de 1968 se encuentran realizadas las mejores ideas de Ford, lo que significa mayor placer de automovilismo para usted, mejor valor de reventa al permutar. Las mejores ideas incluyen: llaves de doble lado y "cierre sin llave", pedales suspendidos del acelerador, de los frenos y del embrague, abastecimiento de combustible en el centro, capota convertible cubierta de vinilo de 5 capas, espejo retrovisor "flotante", limpiaparabrisas de efecto paralelo, velocímetro con indicador de "línea roja" (al pasar de 113 kph), sistema silenciador en línea, topes de 2 posiciones en las puertas delanteras, capot y tapa de la zaga compensados, y muchas, muchísimas más.
PARA ARRASTRAR REMOLQUES: Para todo dato informativo acerca de remolques con su Mustang de 1968, visite a su Concesionario Ford, él puede informarle acerca del equipo especial recomendado para arrastrar remolques de todo tipo y tamaño.
Motores: "6" de 200 pulgadas cubicas: 115 HP; 3.68” de diámetro interior x 3.13” de carrera; 8.8 a 1l de relación de compresión,- 7 cojinetes principales; combustible regular; carburador de venturi sencillo; estrangulador automático; válvulas de ajuste automático con levantadores hidráulicos.
Challenger V-8 de 289 pulgadas cúbicas: 195 HP; 4.00" de diámetro interior x 2.87” de carrera: 8.7 a 1 de relación de compresión; combustible regular carburador de 2 venturis; estrangulador automático; válvulas de ajuste automático con levantadores hidráulicos.
V-8 de 302 pulgadas cúbicas (5.0L): 230 HP. 4.00" de diámetro interior x 3.00" de carrera,- l0.5 a 1 de relación de compresión: combustible de primera; carburador de 4 venturis; estrangulador automático; válvulas de ajuste automático con levantadores hidráulicos; escapes dobles.
Thunderbird Special V-8 de 390 pulgadas cúbicas: 325 HP. 4.05" de diámetro interior x 3.78” de carrera; 10.5 a 1 de relación de compresión; combustible de primera; carburador de 4 venturis; estrangulador automático; válvulas de ajuste automático; capacidad para aceite, inclusive el filtro, 5 cuartos, escapes dobles.
Cobra V-8 de 427 pulgadas cúbicas: 39O HP. 4.23" de diámetro interior x 3.78” de carrera,- 10.09 a 1 de relación de compresión; combustible de primera, carburador de 4 venturis; estrangulador automático; válvulas de ajuste automático y capacidad para aceite inclusive el filtro, 5 cuartos; escapes dobles. (Disponibles solamente con el Grupo GT)
Para carreras de sedanes, disponible a fines de 1967 por pedido especial solamente: el motor V-8 de 302 pulgadas cúbicas, de 345 HP. 400" de diámetro interior x 3.00” de carrera: 11.0 a 1 de relación de compresión; combustible de primera,- sistema especial de inducción de combustible de alto rendimiento; levantadores macizos de válvulas; capacidad para aceite inclusive el filtro 5 cuartos,- escapes dobles. Disponible con transmisión de 4 velocidades y Grupo GT solamente.
Características del motor: Filtro de aceite de tipo desechable de corriente continua para 10,000 kilómetros (o 6 meses); depurador de aire de elemento seco reemplazable; termostato de 190° F; sistema eléctrico de 12 voltios con alternador de 38 amperios; alternador de 42 amperios o High Performance V-8; acumulador de 54 placas y 45 amperios; encendido a prueba de intemperie; arranque de acoplamiento positivo; silenciador‘ y tubo de cola totalmente en aluminio. Todos los motores son electrónicamente compensados por la masa para suavidad de larga duración.
Transmisiones (vea el cuadro para su disponibilidad):
Synchro-Smooth Drive: cambios manuales sincronizado; en las tres velocidades hacia adelanto; cambia descendente a baja, estando en movimiento, sin encuentro de engranaje Palanca de cambios montada en el piso con la disposición estándar en ' H".
Manual de 4 velocidades: Transmisión de tipo deportivo de relación estrecha, sincronizada en todas las velocidades hacia adelante; palanca de cambios montada en el piso.
Selectshift Cruise-0-Matlc Drive: Puede hacer cambios totalmente automáticos o cambios manuales en todas las velocidades. Tres velocidades hacia adelante, una do marcha atrás. Eficiente frenado con el motor en velocidad baja (1ra) para mejor control cuesta abajo y cuesta arriba. Secuencia de velocidades en el cuadrante (P-R-N-D-2-1).
Eje Trasero: Eje trasero hipoidal semiflotante) piñón de ataque montado a horcajadas (V-8’s). Cojinetes de las ruedas permanentemente lubricadas.
Suspensión delantera: Tipo de articulación esférica con muelles espirales montados en los brazos superiores. Intervalos de lubricación a los 60.000 kilómetros o (3 años). Brazos inferiores estabilizados por refuerzos. Estabilizador de marcha con buje de caucho, de tipo de articulación.
Suspensión trasera: Muelles longitudinales de 4 hojas con bujes de caucho en los montajes delanteros; grilletes de tipo de compresión atrás. El diseño es asimétrico de régimen variable, con el eje trasero montado hacía adelante de los centros do los muelles para evitar asentamiento al iniciar la marcha. Amortiguadores montados diagonalmente.
Dirección: El mecanismo de la dirección de tipo de bolas de recirculación provee un manejo fácil. Las articulaciones de la dirección son permanentemente lubricadas. La relación total de la dirección es de 25.4 a 1 (en la dirección de potencia, 20.3 a 1). El diámetro de viraje mide 38 pies.
Frenos: El nuevo sistema doble de frenos hidráulicos, con doble cilindro principal, separa los tubos que van a los frenos delanteros y traseros. Son de diseño auto-energizante y ajuste automático. Los tambores compuestos tienen ranuras para enfriamiento extra: 9" ("6"), 10" (V-8's). Áreas totales de forros: 131 pulg² para los "6", 154 pulg² para los V-8s.'
Neumáticos: Sin cámara de lados negras con cuerdas de rayón Tyrex, 4 capas de clasificación. Ruedas de llantas de seguridad. Tamaño de los neumáticos 695 x 14”.
Dimensiones y Capacidades: longitud l83.6"; anchura 70.9"; altura capota dura 51.6"; Fastback 51.6"; convertible 51.4"; distancia entre ejes 108”; entrevías 58.5. Volumen para equipaje en el baúl (pies cúbicos): capota dura 9.3, convertible 6.8 (capota recogida), Fastback 5.6 (18.5 teniendo plegado el asiento trasero optativa); combustible l7 galones.
Pesos aproximados:
Mustang Capota Dura (“6") 2.797 lb. // (V-8) 2.985 lb.
Mustang Fastback 2+2 ("6") 2.824 lb. // (V-8) 3.012 lb.
Mustang Convertible ("6") 2.924 lb. // (V-8) 3.112 lb.
Precios: Todos los equipos y accesorios optativos, ilustrados o a los que se hace referencia como opciones, optativos o disponibles, son a costo extra. Para el precio del Mustang con el equipo que desee, visite a su concesionario Ford.