La reportera gráfica y cronista del OCCCCC, Gloria Escobar Lozano, durante su reciente periplo por la Florida americana, tuvo la oportunidad de conocer una de las colecciones de autos antiguos y clásicos más extraordinarias del mundo. Se trata del grupo de coches de interés especial y de tendencia musculosa que Rick Treworgy ha logrado acumular en su propia sede, a la cual ha dado en llamar Muscle Car City, institución recientemente instalada en la ciudad de Punta Gorda, en la Florida. Rick empezó su colección de autos cuando tenía 18 años, con un solo Corvette. Ahora, para febrero de 2011, tiene más de 200 vehículos; perfectos. Muscle Car City es un museo de 99.000 pies cuadrados que expone más de 200 autos históricos de principios de los 50 y musculosos de los 70 y coches clásicos y hot rods que abarcan 35 años de diversas marcas y modelos. La colección cuenta con carros de performance de la General Motors ('67 al '70); Camaros Z-28 (´68 al 71); Camaros 396 ('64 al '71); Chevelles SS ('65 al '71); Caminos SS ('58 al '67); Impalas Big Block ('64 al '71); Pontiacs GTO ('64 al '72); Oldsmobile 442 y una enorme variedad de Hot Rods y Chevys antiguos.
Rick ha logrado conseguir, como mínimo, un Corvette de cada año fabricado por la General Motors a partir de 1953 y hasta 1975 y varios modelos de cada serie de los Corvettes desde 1975 hasta 2006. El número de vehículos adquiridos por Rick, producidos por la General Motors, no tiene paralelo en ninguna parte de la tierra.
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Imagen de la Cafetería retro diseñada para Rick Treworgy |
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Autitos a pedal. Réplicas modernas |
Cuando niño, los coches jugaron un gran papel en la vida de Rick Treworgy. Modelos a escala, autitos a pedal y cualquier juguete de 4 ruedas, lo inspiraban. Tan pronto como tuvo edad suficiente para andar en una bicicleta, un motor fue su siguiente pensamiento. Después, comenzó a conducir legalmente en 1965 a los 16 años de edad, una época ideal para poseer un auto musculoso. Rick, como la mayoría de los jóvenes, comenzó con los coches que tenían 10 años de haber sido fabricados: los Chevys 55 y 57. Al principio, su interés por los autos antiguos era puramente económico pero, con el paso del tiempo, encontró un cierto encanto a los autos antiguos. Mantuvo su afición comprándolos, vendiéndolos y restaurándolos. Pero muy pronto Rick empezó a coleccionar en serie, automóviles de la General Motors, muy en particular de la línea Chevrolet. Después de casi 40 años, convirtió su sueño en una realidad, con un inventario de más de 200 autos los cuales, con la idea de presentarlos al público, convirtió en la espectacular colección que ofrece Muscle Car City para que sea visitada por todos, sin distingos.
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Afiches publicitarios de la década de los 30, 40 y 50 |
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Idem |
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Idem |
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Corvettes de las décadas del 60 y del 70 |
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Chevrolets de la década de los 30 |
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Más Chevrolets de la década de los 30 |
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Corvettes convertibles y techo duro |
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Más Corvettes |
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Un Baquette de 1928 |
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Chevrolet Apache Fleetside, como la de Paulo Mojica en Cali |
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Se destaca la Chevrolet repartidora de la Cocacola |
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Camioneta Chevrolet repartidora de gaseosas |
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Frente de la bellísima Chevrolet repartidora |
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Chevrolet y Corvette. Gran contraste de líneas |
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Las colas de los Corvettes del 70 |
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Una soberbia Dodge Power Wagon |
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Dos Pontiacs reverencian el Budweiser U-1. Único en el mundo |
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Corvettes setentones. Impecables |
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Camión Chevrolet y Máquina de extinguir incendios Chevrolet |
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Pontiacs GTO. Atrás, a la izquierda, el Budweiser U-1 |
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Corvettes. Obsérvese la parafernalia en las paredes |
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Chevy Bel Air convertible. Entre la colección pasa desapercibido |
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Pontiac Ventura. Ejemplar exótico de muy poca producción |
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Parte posterior del Pontiac Ventura. Tal y como salió de la GM |
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Pontiac GTO como el de Luis Alberto Moreno Ruiz de Medellín |
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Parte posterior de los Pontiacs. Intactos |
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Chevrolets Bel Air de 1956 y 1957 |
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Chevrolets Bel Air 1955.Como el de los Santiagos Benítez en Ecuador |
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Chevrolets Chevelle del 60 |
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Chevy Impala. En Cali hay uno abandonado en la calle |
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Chevrolet Impala Coupé en perfecto estado |
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Parte posterior del Chevrolet Impala ojos de gato |
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Kit Continental en el Chevrolet 1958. Inmaculado |
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Chevrolets Chevelle impecables |
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Chevrolets El Camino |
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Chevrolet El Camino SS |
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Mas de los Chevrolets El Camino |
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Chevrolet |
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Surtidor de combustible marca Gilbarco |
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Parte posterior de los Camaros |
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Chevelle y Camaro |
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Camaros |
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Parte posterior de los Camaros |
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Camaros y surtidor Bennet |
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Corvettes de todos los modelos. Vehículos preciosos |
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Corvettes Clásicos. Rick tiene mínimo un modelo por año |
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No hay palabras para describir la colección de los Corvettes |
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Habitáculo del Corvette azul. Obsérvese el estado del mismo |
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Idem. Pero color crema |
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Surtidor Gilbarco con los logos del Corvette |
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Corvettes sesentones |
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Más Corvettes sesentones |
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Parte posterior del Corvette convertible |
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Parte posterior del Corvette techo duro |
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Gloria Escobar Lozano con uno de sus Corvettes favoritos: el rojo |
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Y ahora con el Corvette azul. Para todos los gustos |
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Chevrolets Bel Air por montones |
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Corvette rojo y Surtidor de Combustible Bennet |
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Las colas de los Chevrolet Corvettes de la década del 50 |
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Perfil de los Chevrolets Corvettes del 50 |
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Otro ángulo de los Corvettes más emblemáticos |
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Chevrolet y Surtidor de combustible Wayne |
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Chevrolets de los 30 |
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Pontiacs pequeños y musculosos |
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Chevrolets de 1956.Todos los modelos |
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Frente del Chevrolet Bel Air convertible 1955 |
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Kit Continental en el Chevrolet Bel Air Convertible 1955 |
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Colas Chevrolet diversos modelos. A la derecha una Nomad |
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Colas de los Chevrolets Camaro |
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Chevrolets Nova. Pequeños pero potentes |
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Chevrolets diversos modelos |
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Cola de los Chevrolet |
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Chevrolet El Camino SS |
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Chevrolet El Camino |
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Más Chevrolets El Camino SS |
Para fundar su museo, Rick compró un almacén abandonado por la mayor cadena minorista del mundo, la Walmart. Rick mantiene la colección en perfecto estado y funcionando óptimamente. Una verdadera hazaña, si se tiene en cuenta el gran número de coches clásicos y hot rods que ahora posee y que abarcan todas las marcas y modelos, con necesidades distintas! Rick coincide en afirmar que cualquier persona puede tener un coche nuevo, bien bonito, pero se necesita a alguien con cierta disposición, para tener y mantener un coche antiguo en condiciones ideales. El museo de Rick ofrece 720 espacios para aparcar los vehículos de los visitantes a Muscle Car City y además tiene un sitio en el que se ofrecen automóviles para la venta. Si usted desea, le puede comprar un auto directamente a Rick con la garantía de que el auto tendrá las mejores referencias, dadas las calidades y características de quien se lo vendería. El museo también tiene a disposición de los visitantes una tienda llena de recuerdos como se puede apreciar en las selectas fotografías adjuntas y un auténtico restaurante retro de los 50s donde se pueden degustar platos deliciosos, con recetas antiguas de la época del inicio del rock-n-roll. Nuevamente agradecemos a Gloria la presentación de este fabuloso museo, el cual esperamos disfruten a través del presente material fotográfico. Ojalá, en alguna oportunidad, puedan conocer este sitio personalmente, pues es uno de los más excitantes del universo automotriz antiguo y clásico. Si desean saber más sobre el museo de Rick consulten:
http://www.musclecarcity.net/